ATLETAS SACRIFICAN COMODIDAD POR SUS SUEÑOS

TIJUANA, Baja California.— El año 2012 deja importantes lecciones para nuestro deporte, pero sobretodo fortalece el lazo familiar, luego de varias actividades que se han desarrollado en torno a un ciclo de preparación y resultados.

Muchos jóvenes y niños descansan durante la temporada navideña y de año nuevo, pero otros sacrifican ese tiempo de unidad en busca del logro deportivo.

Tales han sido los casos de los seleccionados priorizados de canotaje, por ejemplo, quienes partieron a Cuba para iniciar una concentración por más de 20 días.

Su Nochebuena será celebrada en la isla, donde también recibirán el Año Nuevo. Al mismo tiempo se encuentran las preselecciones nacionales de voleibol que inician este fin de semana una concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento con miras a los campeonatos mundiales Sub 18 y Sub 20 Femeniles, al igual que el Sub 19 Varonil.

En este caso se combina la presencia de atletas del programa de Baja California, y aquellos de otros estados, que han sido convocados por la Federación Mexicana de Voleibol para iniciar las bases de entrenamiento de fin de año previo a un año mundialista como el de 2013.

Los campamentos tanto en casa como en el extranjero en estas fechas se han llevado a cabo desde hace varios años y forman parte del esfuerzo por cimentar el éxito del programa de talentos deportivos.

En algunos casos, seleccionados de Gimnasia Artística, por ejemplo, se han concentrado en naciones del Caribe como la propia Cuba, teniendo como su base la Escuela Nacional de Gimnasia, donde alternan su trabajo con varios chicos y chicas de la isla.

Esto ha servido para fortalecer su contacto y experiencias en intercambios internacionales a una edad muy temprana. Otros han participado en importantes eventos o regatas de preparación en lugares como San Diego, como es el caso del Remo, disciplina que ha encontrado una importante base de preparación en California, por ejemplo.

Categories
INDEKarateMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY