Connect with us

ATLETISMO

ATLETAS DE MEDIO FONDO AL ENCUENTRO EN ACAPULCO

Buscarán un lugar en la selección mexicana

TIJUANA.- Atletas de Baja California asistirán al Encuentro de Medio Fondo que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, el próximo 23 de marzo en la pista sintética de la UDA.
Dicho evento reviste una gran importancia ya que es selectivo para conformar a la selección mexicana de atletismo que asistirá a los relevos “Mt. SAC Relays”, en California, Estados Unidos, de acuerdo a las marcas mínimas que establece la FMAA.
El presidente de la Asociación Estatal, Gerardo Medina Hernández, solicitó el apoyo del Inde para poder enviar al atleta Guillermo Eduardo Estrada, así como para el entrenador José Jesús Salinas Andrade, consistente en boletos de avión, el cual fue positivo.
El mandamás del atletismo en Baja California, informó también que asistirán Guillermo Eduardo Estrada Sánchez, Jorge Montes Ballesteros y Alexis Jesús Verdugo Alfaro, además del profesor José Salinas Andrade.
En base a los resultados, agregó Medina Hernández, estos son nuestros mejores corredores de fondo del estado y esta competencia es muy importante para su proyecto de trabajo 2012-2013.
Para Alexis Verdugo la participación en Acapulco tiene una doble razón, pues está buscando dar la marca “B” para acudir al mundial de la especialidad, pero lo primordial es llegar en gran forma a la Olimpiada Nacional 2013.
El fondista tomará parte en dos pruebas, los 5 mil metros cuyo tiempo es de 14:40, y los 1500 metros donde su mejor marca es de 4 minutos y 1 segundo.
Por lo pronto, el pasado fin de semana le metió duro al trabajo técnico para el fortalecimiento de la espalda y piernas realizando sesiones de 500 metros con arrastre y corriendo 20 kilómetros.
El pupilo del entrenador José de Jesús Salinas tiene 17 años de edad, estudia la prepa en el Cecyte de la Zona Río en Tijuana, cursa el sexto semestre y lleva un promedio de calificación de 8.3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO