Connect with us

INDE

ATLETAS DE BC POR EL ORO EN PARALIMPIADA NACIONAL 2013

TIJUANA.- La selección de atletismo de Baja California busca mejorar su actuación del año pasado, dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, que este miércoles se pone en marcha en el CAR.

La representación del estado 29 está compuesta por un total de veinticuatro atletas que están dispuestos a buscar los primeros lugares, para poner muy en alto el nombre de Baja California.

La delegación la integran: José Abraham Avila Torres, Fredy Abraham Guerrero, Humberto Limón Razo, Andrés Reyes Castro, Carlos Eduardo del Toro Martínez, María del Rosario Cortes Gómez, Ilse Alejandra Hernández, Julio César Lut Torres, Francisco Javier Rodríguez, Raymundo Almaguer, Frida Nicole Galindo, Francisco Javier Ramírez, Michelle Estephanie Falcón Robles.

Patricio Antonio Mejía Ramírez, José de Jesús Santiestéban Quintero, Jesús Manuel Grado Peña, José Javier Gómez, Francisco Guadalupe Méndez, Giovani Santiesteban Quintero, Rodrigo Verduzco, Paola García, César Víctor Guillén, Emili Fernanda Rodríguez, Karla margarita Venegas y José Armando Zavala, completan la lista.

Esperan mejorar actuación

Rodrigo Verduzco y Francisco Rodríguez, ambos de Ensenada, entrenaron por separado este martes en la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento. Los dos futuros rivales en la prueba de salto de longitud, esperan ganar el oro para Baja California.

Dentro de la categoría C3, ambos atletas están listos para subir al podio de ganadores, Rodrigo tendrá acción en las pruebas de 400, 800 y salto, mientras que Francisco es de los más veloces. El famoso “güero”, quiere conquistar los 100, 200 y el salto.

Rodrigo ganó bronce en el 2012 en los 400 metros libres con un tiempo de poco más de un minuto, Francisco llega a su quinta participación en este tipo de Paralimpiadas y hace un año en Guanajuato, se colgó la medalla de plata en salto de longitud con una marca de 5.32 metros.

El entrenador Francisco García, viene trabajando con ellos desde hace dos años aproximadamente, cree que con la preparación que tienen, los dos están para pelear por los primeros lugares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE