Connect with us

INDE

ASISTE MARY SOL RAMÍREZ A PANAMERICANO DE ATLETISMO

Buscará en Colombia poner muy en alto el nombre de México

TIJUANA.- Con gran optimismo terminó la atleta bajacaliforniana Mary Sol Ramírez García, su preparación para asistir al Campeonato Panamericano de Atletismo 2013, que del 23 al 25 de agosto se celebrará en Medellín, Colombia.

La bella y espigada jovencita de cabellos rubios, nacida en Ensenada, Baja California, después de una gran actuación en la Olimpiada Nacional, donde conquistó medalla de oro, colaborando a la histórica actuación de nuestra delegación, vivirá su primera experiencia de corte internacional.

“Estamos cerrando la etapa de preparación pues este martes viajamos a la Ciudad de México donde nos uniremos al resto de la delegación mexicana que asistirá a los panamericanos juveniles de atletismo”, explicó.

Ante la proximidad del evento, el trabajo ya fue menos pesado, las cargas de trabajo aminoraron, pues a diferencia de otros lanzamientos, jabalina necesitar más descanso, “la carga es la misma, pero más ligeros, para llegar con más fuerza”, reconoció.

Manteniendo siempre esa actitud positiva que la ha caracterizado para ganarse un lugar dentro de la selección mexicana juvenil de atletismo, aunado a muy buenos resultados, Mary Sol, toma este nuevo desafío en su carrera como un paso más para llegar a los Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014.

“Estoy muy contenta, pues hace poco me dijeron que di la marca “A”, con pronóstico de medalla para los Centroamericanos del próximo año, con respecto al Panamericano pasado celebrado en Nayarit, en el Festival de Lanzamientos, que también di durante la Olimpiada Nacional”.

Su meta es llegar a la marca de los 50 metros, “si se puede un poco más lo voy a buscar en este último evento del año en Medellín, en este momento mi mejor lanzamiento es de 48.45, la marca “A” estaba en 47”.

Surgida de los programas de detección de talentos, la ensenadense tiene cerca de un año concentrada en la villa atlética del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, Antonio Villavicencio fue su primer entrenador, ahora está en manos de Fabián Ochoa.

Con metas deportivas muy altas, pero no inalcanzables, se siente con una mayor responsabilidad por estar representando a nuestro país, aunque reconoció al principio no se la creía, su actitud se ha ido creando a través de los logros, por eso busca no fallar a los entrenamientos y seguir hacia adelante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE