Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

ASEGURA MÉXICO CUATRO PLAZAS EN PESAS PARA JOJ EN NANJING 2014

MEXICALI, Baja California.- Al concluir el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 en Tashkent, Uzbekistán, México cumplió con sus objetivos y amarró dos plazas en femenil y dos en varonil para los II Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014.

Por equipos, en la rama femenil México terminó como el número uno entre 36 nacionales, tras acumular 142 puntos con siete competidoras, siendo las más relevantes la bajacaliforniana Ana Lilia Durán, la neoleonesa Jennifer Cantú y la tapatía Janeth Gómez.

Y es que esta tercia de pesistas mexicanas hicieron historia al subir al pódium para recibir la medalla de bronce en total, además, Cantú fue bronce en arranque y plata en envión y Ana Lilia Durán en el último levantamiento de envión se le escapó el oro, en una de las divisiones más peleadas del mundial.

Con ello, la bajacaliforniana Ana Lilia Durán, ex campeona del mundo en 53 kilos en 2012, se ha convertido en una fuerte aspirante por el equipo mexicano, para ser parte de la delegación de halterofilia de México, que estará en Nanjing el próximo año.

Jennifer Cantú terminó el mundial con tres metales, en tanto que, Ana Lilia Durán y Janeth Gómez con bronces en envión y en total, mientras que, que las bajacalifornianas Michel Rentería Guadalupe Lara y Cruz Loza y la sonorense Socorro Villa ayudaron a México en esta misión.

Al igual que en la rama femenil, México también aseguró dos plazas en varonil, por lo que Federación Mexicana de la especialidad, que comanda el doctor Rosalío Alvarado, tendrá una ardua tarea para definir a los cuatro representantes aztecas que irán a Nanjing 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)