Connect with us

FUTBOL

ARROLLA XOLOS A PUMAS

ARROLLA XOLOS A PUMAS

 

+ Los golea sin problemas 3-0

 

(www.mexicalisport.com) Xoloitzcuintles de Tijuana se vio impresionante al derrotar con contundente 3-0 a los Pumas de la UNAM en duelo de la jornada 6 de la Liga MX y que se celebró la noche de este viernes en el Estadio Caliente de Tijuana.

La presencia del cuadro universitario llamó la atención de la afición tijuanense al grado de que se registró cifra récord en el Estadio Caliente siendo de 27,333 la cifra oficial de personas que ingresaron a este inmueble con boleto pagado.

Los primeros minutos de este duelo fueron intensos siendo Pumas el que generó las primeras llegadas de peligro al área de Cirilo Saucedo aunque carecieron de claridad al momento de tirar a gol.

En tanto que Xolos llegó al área felina hasta el minuto 8 con un tiro de esquina pero no causaron peligro a la meta de Alfredo Saldivar.

La primera de verdadero peligro en el encuentro fue para Pumas con un disparo de derecha de Víctor Sosa que atajó muy bien Cirilo Sauceda desviando a tiro de esquina, eso a los 16 minutos de juego.

Pero Xolos respondió de inmediato yéndose arriba en la pizarra con gol de Alfredo Moreno a los 18 minutos, quien no desperdició un excelente balón que le cedieron a la altura del manchón penal para cruzar al arquero universitario y mandar arriba en la pizarra a los locales.

Xolos como verdadero perro rabioso continuó al frente para encontrar su segundo gol al minuto 21 de tiempo corrido con excelente cobro de tiro libre a cargo de Juan Arango.

Pumas al 24 intentó acortar distancias pero el Cirilo Saucedo de nueva cuenta impidió el gol en contra para los tijuanenses.

El resto del primer tiempo fue parejo, bien jugado pero sin claridad a la hora de disparar a gol en ambas porterías, llegando el medio tiempo con la pizarra 2-0 favorable a Xolos.

Los primeros minutos del complemento fueron de dominio para Pumas pero sin lograr llegara con claridad a la portería tijuanense.

La primera de verdadero peligro del segundo tiempo fue para Richard Ruiz quien al minutos 63 estrelló un disparo de derecha en las redes.

El timonel felino Guillermo Vázquez mandó a la cancha a Jesús Gallardo y Jonathan Ramis buscando mayor profundidad en su equipo.

El trámite del encuentro se volvió una intensa lucha en el medio campo en donde por momentos Pumas tenia la iniciativa y por otros

Fue al minuto 77 que Dario Verón derriba al delantero de Xolos que le robó el balón marcando el silbante César Arturo Ramos la pena máxima misma que fue cobrada de forma magistral por Juan Arango para el 3-0.

El resto del encuentro Pumas luchó por buscar la anotación del honor pero no lo consiguieron permaneciendo la pizarra sin más movimientos.

Con la victoria Xoloitzcuintles arriba a 13 unidades permaneciendo en el segundo lugar general, mientras que Pumas se queda con 5 unidades en el fondo de la tabla en una situación que es alarmante para la escuadra universitaria.

 

Alineaciones

Club Tijuana.- Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Javier Guémez, Gabriel Huache, Alfredo Moreno (Joe Corona), Ricardo Da Silva (Henry Martín), Cirilo Saucedo, Juan Arango (Oliver Ortíz), Juan Carlos Núñez, Richard Ruiz y Gregoy Garza.

 

Pumas UNAM.- Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Dario Verón, Luis Fuentes (Jesús Gallardo), David Cabrera, Dante López, Javier Cortes, Alfredo Saldivar, Eduardo Herrera (Matías Britos), Víctor Sosa y Omar Islas (Jonathan Ramis).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL