Connect with us

INDE

ARRIBA ESGRIMA A 19 MEDALLAS DE ORO

ARRIBA ESGRIMA A 19 MEDALLAS DE ORO

 

(www.mexicalisport.com) Escobedo, Nuevo León.- La delegación de Esgrima de Baja California arribó a 19 medallas de oro tras cosechar 4 títulos nacionales en la jornada de este sábado, misma que se llevó a cabo en el Polideportivo Tigres de Escobedo, Nuevo León.

El equipo de Baja California llegó a las 6 finales que se disputaron este sábado dentro de la categoría Cadete Mayor, ganando 4 y quedándose con la plata en las 2 restantes.

Los metales dorados fueron para el equipo Sable Femenil Cadete Mayor, que derrotó en la gran final a la escuadra de Jalisco 45-40, conjunto que lo conformaron Jaydy Buenrostro, Rosa Figueroa, Alexis Salgado y Frida de la Torre.

En Florete Mayor Femenil Baja California ganó el oro al derrotar a Jalisco con autoridad 45-34, con la cuarteta integrada por Lidia Casillas, Rosa Figueroa, Frida de la Torre y Alexis Salgado.

En Sable Varonil Baja California se impuso en semifinales 45-32 a Nuevo León y en la gran final superó a Jalisco 45-25, con Leonardo Casillas, Moisés Abraham Carrillo, Ramón González y Carlos Ayala.

Y en Florete Varonil los del Estado 29 derrotaron en la gran final a Jalisco 45-24, con el equipo integrado por Dante Flores, Manlio Ávila, Leonardo Casillas y Ángel Marín.

Las medallas de plata fueron en las 2 pruebas de espada en donde Baja California logró llegar hasta la gran final, pero en la rama varonil cayeron ante Nuevo León 39-44, mientras que en la Femenil sucumbieron ante Jalisco 38-45.

De esta forma Baja California lidera el medallero en la disciplina de Esgrima con 19 oros, 9 platas y 15 bronces, ya despegándose de Jalisco con 11, 9, 7 y en la tercera posición se ubica Querétaro con 3, 2, 4.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE