Connect with us

INDE

ARRASA BAJA CALIFORNIA EN VOLEIBOL

Conquistan seis medallas de oro en la Olimpiada Nacional

TIJUANA.- En un hecho histórico para Baja California pero también para el deporte mexicano, un Estado conquistó 6 medallas de oro en la disciplina de voleibol de sala, dentro de la Olimpiada Nacional 2013.

Nunca antes se había logrado tal hazaña en la historia de esta competencia, lo máximo alcanzado por nuestra representación deportiva habían sido 4 metales dorados.

En esta ocasión Baja California ganó las seis finales programadas este lunes como cerrojazo dorado a las actividades celebradas en el Centro de Alto Rendimiento.

Las 3 representaciones femeniles y varoniles se subieron a lo más alto del podio impulsados por más de 500 gargantas que emocionados gritaron y corearon hasta el cansancio cada uno de sus lances en la duela.

La historia la escriben los campeones

En esta larga jornada quienes pusieron la muestra al resto de la delegación bajacaliforniana fueron las chicas de la categoría infantil mayor que en cuestión de cuarenta minutos dieron cuenta de Nuevo León, en dos sets 25-18, 25-14, cobrando así venganza pues habían sido las únicas que en la etapa de grupos las habían derrotado.

“Las guapas” como se autodenominaron estas niñas desde el comienzo, guiadas por la experimentada Evelyn Carreras que haciendo mancuerna con María Alcaraz, se robaron nuestro cariño y admiración.

Para seguir con esa buena actitud de los conjuntos anfitriones, el partido de la final en la juvenil menor entre Baja California y Nuevo León se definió 2-0 con parciales 25-18 y 25-23 para las comandadas por Ricardo Naranjo y Manuel Calderón.

En esa tarde de frenesí azul-blanco y amarillo, siguió en aumento cuando la categoría juvenil mayor femenil también doblegó a Nuevo León 25-19 y 25-18, provocando la locura y el delirio de su entrenador Estanislao Vachino, que participó al final en el baile de las campeonas donde Minerva Rodríguez no pudo contener las lágrimas al ganar su tercer oro en la Olimpiada Nacional.

Los hombres tuvieron su momento de gloria, tampoco decepcionaron a los padres y amigos que permanecían ahí esperando que hicieran lo suyo.

La infantil mayor se enfrentó a Colima para llevarse el campeonato con parciales de 25-17 y 25-22, donde los colimenses vendieron cara la derrota.

La juvenil menor varonil enfrentó y superó a Jalisco en dos sets, el primero se lo llevaron con tranquilidad 25-16, pero en el segundo los tapatíos cayeron con la cara hacia las lámparas 27-25.

Los últimos 45 minutos del voleibol de sala en esta Olimpiada Nacional, nos lo regalaron las escuadras de Baja California y Colima en la juvenil mayor varonil, los pupilos de Oscar Licea salieron intratables y ganaron 25-15 y 25-19, para completar la gran actuación de “la Baja”.

Emotiva ceremonia de premiación

Entre las grandes autoridades que estuvieron presentes durante la ceremonia de premiación, estuvo el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el subdirector general de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte, médico José Alberto Chávez Mendoza; director de eventos nacionales.

Así también el licenciado Rubén Mendoza Reyes; subdirector del Desarrollo del Deporte del Instituto Colimense, Fernando Mendoza Padilla; Vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, José David Ledesma Torres; vicepresidente de divisiones menores de parte de la FMV, Jesús Gabriel Lamas Serrano; presidente de la Asociación Estatal de Voleibol en Baja California, Alberto Arreola.

Posiciones finales

Infantil mayor varonil

1.- Baja California

2.- Colima

3.- Nuevo León

Juvenil menor varonil

1.- Baja California

2.- Jalisco

3.- Coahuila

Infantil mayor varonil

1.- Baja California

2.- Colima

3.- Chihuahua

Infantil menor femenil

1.- Baja California

2.- Nuevo León

3.- Sinaloa

Infantil mayor femenil

1.- Baja California

2.- Nuevo León

3.- Chihuahua

Juvenil mayor femenil

1.- Baja California

2.- Nuevo León

3.- Estado de México

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE