Connect with us

INDE

ARRASA BAJA CALIFORNIA EN CADETES MENORES

ARRASA BAJA CALIFORNIA EN CADETES MENORES

 

(www.mexicalisport.com) Escobedo, Nuevo León.- Baja California se llevó el carro completo en la quinta jornada del Esgrima de la Olimpiada Nacional que se está llevando a cabo tierras regiomontanas.

El Estado 29 no tuvo rivales en la categoría Cadetes Menores al llevarse los 6 títulos que se repartieron este domingo.

Con estas preseas áureas Baja California arriba a 25 medallas de oro y se manifiesta de nueva cuenta como la potencia nacional en esta disciplina deportiva.

En Espada Femenil la victoria fue para Sofía García que venció en la gran final a Diana Torres de Nuevo León con marcador final de 15-13, mientras que las medallas de bronce quedaron en poder de Cindy Vega de Baja California y Karem Hernández de Yucatán.

En tanto que Diego Cervantes de Baja California también cosechó la medalla de oro Florete Varonil al derrotar en la gran final a Juan Carlos Delgado en gran combate que finalizó 15-12 a su favor, en tanto que Diego Martínez de Baja California conquisto el bronca al igual que Ricardo Espinoza de Nuevo León.

La tercera medalla de oro para el Estado 29 en la jornada de este domingo fue cortesía de Brandom Romo esto en Sable Varonil venciendo 15-9 a Mauricio Peraza de Yucatán, mientras que las medallas de bronce quedaron en poder de Omar Becerril de Baja California y Emiliano Contreras de Nuevo León.

En Florete Femenil la final fue entre las bajacalifornianas Sara Contreras y Jennifer Ramírez con victoria para la primera y las medallas de bronce quedaron en poder de Alejandra Álvarez de Nuevo León y Andrea Pineda de Jalisco.

En la final de Sable Femenil Diana Cristina López superó a la yucateca Abigael Valdez 15-11, en tanto que Diana González de Jalisco y Mariana Rivera de Baja California se colgaron el bronca.

Jorge Eduardo Mendezu se colgó el metal dorado en Espada doblegando en el duelo por el título a Daniel Sauri May de Yucatán con parcial de 15-13, mientras que Esteban Sañudo y Esteban Talamantes ambos de Baja California fueron los bronces.

En total Baja California conquistó 6 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce, para hacer un total de 25 preseas de oro, 11 de plata y 21 de bronce, consolidándose como la mejor delegación del país.

Este lunes se jugará la sexta jornada del Esgrima con las competencias por equipo dentro de la categoría Cadete Menor, tanto en varones como en damas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE