Connect with us

INDE

ARRANCÓ ESTATAL DE NATACIÓN CURSO CORTO EN EL COMPLEJO ACUÁTICO

Son más de doscientos nadadores que buscan un lugar en la selección de Baja California

TIJUANA.- Como auténticos peces en el agua, más de 200 nadadores se dejaron ver en el estatal de natación que se puso en marcha este viernes en el complejo acuático del CAR.

Dicho evento que conglomera a por lo menos 15 clubes provenientes de Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana, busca definir a la representación del estado 29 que competirá en el Campeonato Nacional de Curso Corto en Veracruz, selectivo para la Olimpiada Nacional 2014.

De acuerdo a las marcas, es decir a los tiempos exigidos por la Federación Mexicana de este deporte, los tritones y sirenitas de la entidad, es que podrán quedar en el equipo del estado 29 que por lo menos se compondrá de 80 elementos.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador nacional, Ascanio Fernández Pinto, destacando que nadie está exento de participar, ni aún los juveniles seleccionados mexicanos que cuentan con marcas e incluso récords nacionales.

“Aquí tenemos compitiendo a los mejores de Baja California, todos por igual reciben la misma oportunidad, llevaremos a los que obtengan los mejores tiempos acorde a los lineamientos que nos marca la FMN y en concordancia con las categorías de la Olimpiada Nacional”, apuntó.

Las fechas del Campeonato Nacional de curso corto es del 15 al 21 de diciembre en la alberca Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz, luego de finalizar se escenificará el selectivo de aguas abiertas en donde al menos 30 de nuestros jóvenes de ambos sexos también intentarán su pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México.

“El objetivo es clasificar a la mayor cantidad posible al nacional, más o menos esperamos tener unos 80 por todo el estado, y en dicho campeonato clasificar a 75 a la Olimpiada Nacional, previamente tuvimos ya tres eventos a este, y varios jóvenes ya dieron las marcas en algunas pruebas pero buscan incrementarlas”.

La competencia continuará este sábado y domingo en la misma alberca olímpica techa del Centro de Alto Rendimiento (CAR), desde las 9 de la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE