Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ARRANCA POSTEMPORADA DE INFANTIL MENOR ESTE SÁBADO 2

 

La postemporada de la categoría Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), arrancará el próximo sábado 2 de mayo con dos encuentros en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

El primer juego será a las 12:00 horas cuando Águilas reciba a Zorros, en duelo entre el segundo y tercer lugar durante la temporada regular, y estos dos conjuntos acaban de enfrentarse el pasado 25 de abril, en el mismo campo.

Instituto México terminó con marca de 6-1-0, con su única derrota a manos de Jaguares, pero cuentan con el mejor ataque en el grupo de ocho equipos al aplicar 224 puntos a sus rivales, aunque su defensa fue sólo la tercera mejor con 48 unidades permitidas.

Por su parte el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, estuvo en el liderato durante gran parte de la temporada y solamente el tropezón de la jornada final los puso en el tercer sitio con récord de 5-1-1.

Los pupilos de Armando Lara tienen la mejor defensa al dejar pasar 26 puntos, y todos ellos fueron en su derrota de la semana pasada ante Águilas, mientras que su ataque es el segundo mejor con 188 tantos acumulados, aunque no pudieron anotar ni ante los emplumados ni contra Jaguares.

Para los tijuanenses, con head coach Héctor Del Águila, tienen la presión de ser los campeones defensores en la categoría para jugadores de 11 y 12 años, pero su triunfo de 26-0 ante los cachanillas los coloca como favoritos, siempre y cuando eviten el exceso de confianza.

El segundo partido de la jornada de semifinales empezará a las 14:00 horas cuando el equipo de casa, los invictos Jaguares, enfrenten a Leones, quienes pasaron como cuarto lugar con récord de 4-3-0, aunque con ciertas dificultades.

Los felinos, con Roberto González al mando, son el equipo a vencer en la postemporada al acumular marca de 6-0-1 (el empate fue a cero puntos ante Zorros) con un estilo estable y calmado, ya que solamente sumaron 137 puntos en el año.

La defensa de Jaguares permitió 32 puntos, para un saldo a favor de 105 tantos, mismo que es el tercer mejor total entre los conjuntos en postemporada, y buscan algo de revancha ya que el año pasado llegaron a la final sólo para caer ante Águilas.

Para los reyes de la selva, entrenados por Osman Mendoza Ruelas, su temporada ha sido algo caótica, ya que acumularon 92 puntos a favor pero 104 en contra, y en el arranque de la temporada, el 6 de marzo, fueron superados 30-6 por Jaguares.

Así los ganadores del sábado tendrán el orgullo de disputar el XII Tazón de Infantil Menor para la siguiente semana, campeonato que Águilas han izado en cuatro ocasiones, y dos veces Jaguares y Zorros, Leones busca dar la sorpresa con su primer cetro.

INFANTIL MENOR – SEMIFINALES

Sábado, 2 de mayo

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

12:00

Águilas

Zorros MXL

Tijuana

PFLC

14:00

Jaguares

Leones

Tijuana

PFLC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO