Connect with us

Gimnasia

ARRANCA LA GIMNASIA ARTÍSTICA

 

MONTERREY, Nuevo León – El Gimnasio Nuevo León Unido albergará a partir de este martes la competencia de Gimnasia Artística dentro de la Olimpiada Nacional 2015.

Las ramas varonil y femenil competirán en las diferentes pruebas que repartirán medallas desde el primer día, para lo cual los atletas bajacalifornianos se han preparado fuerte, inclusive desde su clasificación al certamen en el marco del pasado campeonato nacional, el cual se llevó a cabo en este  mismo escenario y otorgó plazas para la Olimpiada.

Baja California finalizó como subcampeón el año pasado en Veracruz y buscará superar la cosecha de títulos y metales de 2014, considerando que también en ese año, el Estado 29 se ubicó dentro de los 3 primeros lugares en 20 deportes.

La entrada de los gimnastas se dio ya desde este lunes y el domingo 17 será la salida de los competidores. Los atletas comenzaron ya su aclimatación con una preparación previa en el Polideportivo Tigres, en General Escobedo, donde también se han concentrado las selecciones de boxeo y fútbol asociación.

En el año 2014, Baja California cerró con 19 medallas de oro, 20 de plata y 19 de bronce. El total de la cosecha fue de 51 medallas de los tres metales, para quedar en el segundo sitio a nivel nacional.

El estado que finalizó a la cabeza fue Jalisco, con 20 oros, 18 platas, 19 bronces y 57 totales. Nuevo León, estado que será el anfitrión del campeonato que arranca esta semana, fue el tercer lugar nacional con 18 oros, 11 platas y 13 bronces, con 42 preseas totales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Gimnasia