Stephanie Salinas fue la mejor en arco compuesto
TIJUANA.- Arqueros de esta ciudad realizaron con éxito la defensa del título de la Copa Baja California de Tiro con Arco, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
En la categoría juvenil mayor femenil, en la modalidad de arco recurvo, en la distancia de 70 metros, los tres primeros lugares fueron para las tijuanenses Mariana García que ganó la final 7-3 a Mariana Sánchez, por su parte Ana Gabriela Bayardo se quedó con el tercer casillero al vencer a la ensenadense, Atziara Patrón Barraza, 6 puntos a 0.
Entre los caballeros con arco y flecha, el anfitrión Osvaldo Gurrola derrotó en la final a Luis Castillo 7-3, y en el duelo por el tercer puesto Jonathan Sevilla doblegó a Pablo César Uriarte Ruiz 6-4, ambos de Mexicali.
Por su parte, la universitaria Stephanie Salinas, hizo buenos los pronósticos al alcanzar lo más alto del podio en arco compuesto, juvenil mayor femenil, en la primera ronda, pasó bye, en semifinales tiró 132 y en el último día cerró mejorando su actuación con 135 unidades.
La segunda plaza en esta categoría fue para la cachanilla Rubí Méndez Santacruz, que en su primera ronda alcanzó 122, mejorando incluso en semifinal con 138, pero bajó a la hora buena con 127. Tijuana se quedó con el premio en efectivo dispuesto para el tercer lugar que obtuvo Alexis Madrid.
Los tres primeros lugares en la cadete femenil fueron para Emely Joselín Castro Castañeda, Carolina Estrada Castro y Ana Paulina Hernández, que tirando en su campo y conociendo mejor las condiciones del viento, destacaron entre un total de 11 competidoras.
La categoría con mayor demanda fue la cadete varonil arco recurvo, con 17 inscritos, por lo que se tuvo que eliminar uno al comienzo, quedando en la cima del pelotón Jesús Castro, seguido de Luis Tapia y Humberto Arellano Papachoris.
En el último día, Jesús Castro se enfrentó a Luis Tapia al que venció 6 puntos a 0, mientras que el famoso Papachoris, quedando los dígitos 6-4, todos de Tijuana.
AnaKaren Villa sacó el carácter y en la final venció a Carolina Cano 6-2 en la modalidad de cadete femenil recurvo, y el tercer sitio se lo disputaron Rebeca Márquez y Karyme Rodríguez, con el mismo marcador.
En infantiles, Mexicali demostró que trae un buen semillero de arqueros, logrando el campeonato Kimberly López, en recurvo; Grecia Salazar, en compuesto; lo mismo que en la rama varonil con José Romualdo; y Luis Esteban Torres, de Tijuana se a dueño del estilo compuesto.