Connect with us

INDE

ARGENTINA ES TERCERO EN COPA PANAMERICANA

*En cinco vibrantes sets se impusieron a Puerto Rico, un duelo que arrancó los aplausos de la afición bajacaliforniana

TIJUANA, Baja California, 16 de agosto de 2014.- Argentina se adjudicó el tercer lugar de la IX Copa Panamericana de Voleibol Senior, al vencer 25.21, 25-23, 20-25, 24-26 y 18-16 a Puerto Rico.

En la cancha de del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, que mantuvo a la expectativa a los aficionados bajacalifornianos que se dieron cita al inmueble, los argentinos aguantaron la embestida de los puertorriqueños para subirse la pódium.

Los muchachos de Hernán Ferraro luego de los primeros dos sets, se vieron superados por los boricuas de David Alemán, quien echó mano de suplentes que dieron resultados para mantenerse en la pelea por el bronce.

Rodrigo Villalba con 20 puntos, Pablo Koukartsev con 17 y Facundo Imhoff con quince, fueron los que abanderaron la ofensiva de la albiceleste, mientras que, en la defensa se revolvían Franco López, Cristian Poglajen, Demián González y Lucinao Zornetta.

De Puerto Rico, la ofensiva estuvo encabezada por Maurice Torres con 32 puntos, Jackson Romero con quince, Mannix Román con catorce y José Rivera con diez.

Al concluir el juego por el tercer lugar, el coach argentino Ferrara no ocultó su alegría por obtener la victoria y llevarse una medalla a casa, tras vencer en cinco vibrantes sets a Puerto Rico.

“Los muchachos respondieron bien, la verdad un aprendizaje grande para esta selección que nos sirve para un futuro, nosotros tenemos una idiosincrasia, de que hay jugar bien al voli.

“Es importante haber obtenido esta medalla, nosotros hubiéramos querido otra más, estamos contentos pero no conforme”, señaló quien también elogió la organización de la IX Copa Panamericana.

Para David Alemán, coach puertorriqueño, señaló que el juego podía irse a cualquiera de los dos, desafortunadamente, no pudieron llevarse una medalla de suelo bajacaliforniano.

“Uno quiere ganar siempre, por un lado satisfecho, no conforme, por lo menos buscábamos una medalla, ahora vamos a trabajar duro para el mundial pero me gusto la muy buena actitud de los muchachos y estamos muy contentos por eso”, dijo Alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE