Connect with us

GOLF

APUESTAN POR MASIVIDAD EN EL GOLF MEXICANO

ENSENADA, Baja California – El Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga, señaló como importante, el esfuerzo de promover aún más esta disciplina, y apostar por la masividad de la misma.

“Es para nosotros fundamental que el golf tenga más presencia en los medios y que la gente conozca que no es de gente elitista, que es practicado por cualquiera que tenga las ganas de hacerlo”, comentó el titular de la Federación Mexicana de Golf.

“Se tienen planes, programas y proyectos en los que trataremos que de alguna manera esto se pueda acercar más a la gente y que el golf pueda masificarse, y sabemos que se podrán hacer buenas cosas por nuestro deporte nacional”, agregó.

Hay expectativas por el hecho de que el golf figurará como deporte olímpico en los juegos de Río de Janeiro 2016.

“Es una gran expectativa, por que como un deporte en el que se busca forjar buenos ciudadanos, hay que seguir las reglas y el hecho de apegarse a la carta olímpica, dará una mayor proyección de los valores que promueve el golf”, explicó.

“Buscamos  formar no sólo deportistas destacados, sino también buenos ciudadanos ya que nuestro deporte se juega con base en reglas”, enfatizó. “Hay que saber que las normas se respetan, y así formamos a gente que en el futuro y la vida pueda salir adelante con base en la disciplina”, subrayó.

Es por ello, que la realización de torneos como el Nacional Interzonas es fundamental para el crecimiento de la disciplina.

“A nosotros como federación nos alienta contar con estos jóvenes, por que serán los que nos representarán en las giras internacionales y serán los socios de nuestros clubes”, explicó.

Pero también, se busca promover la inversión y la colaboración para la creación de espacios públicos donde se pueda aprender y practicar el golf en diferentes niveles a fin de formar nuevas figuras y prospectos.

Como ejemplos, el titular de la FMG dio los de Carlos Ortiz y Oscar Frausto, quienes han participado ya en la gira PGA. Del mismo modo, mencionó el caso de golfistas mexicanos en la gira  “Web.com”  como Armando Favela o Sebastián Vázquez, por ejemplo.

“Ellos están haciendo un gran desempeño en representación de nuestro golf, al igual que jugadores en la PGA Latinoamérica que han hecho una gran labor. Es por eso que es fundamental el apoyo a este torneo”, reiteró.

“Puedo afirmar que Carlos es un gran ejemplo de lo que puede producir un programa que se lleva año con año”, dijo sobre Ortiz. “Carlos estuvo desde las categorías 12-13 en adelante, concluyó su etapa infantil y juvenil y se fue al deporte universitario en Estados Unidos y se hizo profesional”, recordó.

“Ahí cumplió con todas las etapas del proceso con una madurez mental y deportiva, esto te lo dan los programas”, mencionó.

Recordó que también han surgido buenos golfistas de estos torneos que ya son una tradición. Como ejemplos citó los de Rafael Alarcón, Víctor Regalado y Lorena Ochoa.

“Tenemos personalidades que han surgido de este torneo, y en la zona noroeste hay talento de calidad”, recalcó.

El federativo gradeció al Gobierno del Estado por los apoyos brindados para este evento al igual que al INDE. “Si no fuera por este tipo de apoyos, es muy difícil que este tipo de eventos no se pueda desarrollar,” concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in GOLF