Connect with us

INDE

APROVECHA ABUELO ALVAREZ CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA EN EL CAR

TIJUANA, Baja California.— El arquero olímpico bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez aprovecha el receso de la Semana Mayor para compartir sus experiencias con los integrantes de las selecciones estatales juveniles  que se preparan rumbo a Olimpiada Nacional.

“Estamos contentos, con deseos de trabajar, entrenar, pero también buscando mejorar en este entrenamiento”, dijo el seleccionado nacional que obtuvo el cuarto lugar por equipos en varones en los pasados Juegos de Londres 2012.

Sin embargo, este ejercicio conjunto sirve también para corregir errores para volver a buscar los números diez en la diana.

“Hay errores por corregir, fallas un poco hay que volver a ejecutar con precisión, ahorita, por ejemplo, las condiciones del aire son regulares no muy fuertes como en otras ocasiones”, dijo.

Álvarez Murillo, al igual que el resto de los seleccionados de las categorías juveniles aprovechan estos días para trabajar de lleno en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en la ciudad de Tijuana.

Pese a que se están llevando a cabo algunos trabajos de acondicionamiento en el área de tiro con arco para la Olimpiada, el campo de softbol y béisbol del CAR ha sido adaptado para que los flechadores hagan uso de él.

Los arqueros, entre ellos Álvarez, esperan que sea favorable el desempeño del seleccionado en el campo nuevo. “A veces las condiciones varían y es un gran reto adaptarte a ellas, sobretodo cuando vas a estrenar un espacio renovado,” mencionó el semifinalista que saltó a los reflectores al competir en Lords Cricket Ground.

De hecho este fue un escenario adaptado, ya que tal y como su nombre lo indica, es un espacio para la práctica del deporte del cricket, muy popular en el reino unido, pero que se adaptó a las necesidades de los flechadores.

Junto con Álvarez, también se reunieron otros arqueros internacionales que contribuyen con el programa de talentos de Baja California, como David Marín y Hafid Jaime, quienes representaron a México en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

En el caso de Jaime, éste se ha especializado en el trabajo e instrucción con el arco de poleas o compuesto en el que tuvo varios logros como atleta del programa de talentos deportivos de Baja California y como seleccionado mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE