Connect with us

FUTBOL

APOYA XOLOS A NIÑOS DOWN

APOYA XOLOS A NIÑOS DOWN

 

Por: Johanna Mejía

@JohannaBMejia

 

En el mes abril se conmemora a la niñez e incluso se le da su día especial,  los Xoloizcuintles de Tijuana quieren apoyar a unos niños de  grandes cualidades los cuales en ocasiones no son muy comprendidos por la sociedad actual ya que si bien muchas veces es la mala información de creer que estos pequeños no se pueden desenvolver de manera habitual,  siendo todo lo contrario; es por esto que con esta campaña se busca concientizar de una manera amena que todos somos especiales de algún modo pues somos únicos e irrepetibles y gracias a estas diferencias nos llegamos a complementar el nombre que le dan a  esta gran labor se le denomina “Unidos por Amor al Síndrome de Down.

Lo que se pretende con esto es incluirlos dentro de la sociedad que se comprenda que es necesaria la adaptación de espacios y adaptación para estos pequeños.

Las instituciones que están asociadas son la Fundación de Apoyo para Niños Especiales (FANE), Fundación Luz y Studio Dance Ability.

Los futbolistas que apoyan con su imagen son el argentino Gabriel Hauche, Joe Corona, Fernando Arce y su técnico Daniel Guzmán.

Las actividades consistirán en apoyo con materiales sobre la concientización repartidos al público que presencie los partidos de la Liga MX, tal es el caso del juego que se efectuara este viernes donde Xolos enfrentara a los Tiburones Rojos del Veracruz  donde estarán invitados las personas de los patronatos así como el destacado deportista  de Olimpiadas Especiales Rene Gutiérrez donde ha competido incluso internacionalmente y trabaja actualmente en el DIF de Tijuana.

Cabe destacar que también estuvo Cesar Hank Inzunza  representante  del Instituto de Cultura de Baja California en apoyo a esta campaña el cual anuncio que el 28 de abril se llevara un taller de pintura con la participación de 30 niños y niñas con síndrome de down.

Club Tijuana siempre trata de apoyar a la comunidad  llevando a cabo de alguna manera estas actividades con gran ímpetu para una mejor sociedad.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL