TIJUANA.- Llegar a la meta es de por sí ya un gran logro intrínseco para los afortunados hombres y mujeres que viven la inolvidable experiencia de correr el Maratón Gobernador.
Apolonio Berruecos Reyes y Adiel Martínez Hernández tal vez no son los favoritos para ganar el auto del año o llegar en el primer lugar de los 42 kilómetros de recorrido por las principales avenidas de la capital del estado.
Sin embargo, para ambos tiene el mismo sentimiento de satisfacción terminar a toda costa “la carrera de los bajacalifornianos”, que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, con salida a las 7:30 de la mañana.
Al momento de registrarse este martes en las oficinas del Inde ubicadas en las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, comentaron que el desafío que se ponen es mejorar sus tiempos.
Apolonio nacido en Tlaxcala y con muchos años viviendo en Tijuana, cumplirá ya un lustro tomando parte en el Maratón Gobernador que este año llega a su edición 47, se siente muy bien físicamente y espera acabar la prueba debajo de las cuatro horas.
Recordó que desde 1996 participa en los eventos de fondo donde la resistencia física y el espíritu son puestos a prueba a medida que trascurren los segundos, los minutos y las horas.
Por su parte Adiel Martínez inscrito en la misma categoría de 45 a 49 años varonil, coincidió con Apolonio en que lo que más le gusta es la camaradería que se siente entre todos los participantes al Maratón Gobernador “José Guadalupe Osuna Millán”, que dicho sea de paso este año repartirá más de 300 mil pesos en premios.
“Todos tenemos la misma meta común que cumplir, terminar, hacer nuestro mejor tiempo, lo más bonito es participar”, dijo el originario de Veracruz pero con 12 años radicando en la Ciudad Más visitada del Mundo.
Cada quien lleva su propia preparación, pero consideran que fortalecer las piernas haciendo varias repeticiones de sentadillas, además de correr 30 kilómetros a la semana allá por el Cerro de Las Abejas en el Florido, pueden favorecerles para llegar bien preparados.
No perdieron la oportunidad para invitar a más compañeros de todos los municipios de la entidad, a vivir la gran experiencia que es el Maratón Gobernador que tiene como salida y meta el Centro Cívico de Mexicali.