CULIACÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Una autentica noche de gatos negros vivieron los lanzadores emplumados, cuando la ofensiva de Tomateros de Culiacán regó 21 imparables para apalear 17 carreras por 3 a los Águilas de Mexicali, esto durante el primer duelo de la serie que se disputa en la capital de Sinaloa.
Apenas en la segunda entrada los fronterizos se fueron al frente en los fierros de Yuniesky Betancourt, que tras recibir base por bolas y avanzar a la intermedia con oportuno de Luis Juárez, Welington Dotel lo envió a tierra prometida.
La respuesta de los guindas fue rápida y al cierre de esa entrada tomaron el mando del juego, en primer plano Jorge Vázquez atizó jonrón para empatar la noche y posteriormente Iker Franco con sencillo remolcó a Antonio Lamas con la ventaja.
Mexicali respondió en el tercer inning gracias a cuadrangular de Ramón Ríos, que se llevó por delante a Chris Roberson.
Con el cuarto capítulo los sinaloenses de nuevo atacaron y fue gracias al tijuanense Oscar Robles, que encontró en circulación a Jorge Vázquez e Issmael Salas y con sencillo por la línea del izquierdo mandó a tierra prometida la del empate y la de ventaja.
Culiacán aseguró la noche en la mitad del duelo, cuando en el quinto acto atacaron con cuatro carreras a los visitantes.
En primer plano Joey Meneses remolcó una vía sencillo, Antonio Lamas con elevado de sacrificio al prado del centro fletó la segunda del ataque, en tanto que Oscar Robles con doblete al jardín del centró mandó a la goma al par restante.
La fiesta local siguió en la séptima con cinco carreras más, ahí Antonio Lamas e Iker Franco remolcaron una con sencillos, Ronnier Mustelier con doblete jaló un par y Sebastián Elizalde con batazo similar, impulsó una más.
Ya en el octavo la paliza guinda dejó las cuentas finales con cuatro rayitas más, donde Iker Franco, Rico Noel y Ronnier Mustelier dieron los batazos productores, el de este último bueno para dos.
El triunfo fue para el regiomontano Edgar González (1-1) con serpentina de cinco entradas completas, toleró ocho hits con tres carreras, regaló dos bases por bolas y abanicó a cinco.
Relevó Rudy González, Héctor Navarro y Tony Cordova.
La derrota fue para Edgar Osuna (0-2) con apenas cuatro entradas con un tercio, se llevó media docena de hits con seis carreras, pasó a dos por lanzamientos malos y ponchó a cuatro.
Siguió en la loma Edgar Gómez con dos carreras, Adrián Garza, Manuel Chávez con cinco, José Manuel López y Omar Basulto con cuatro.