Connect with us

INDE

ANHELA ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL EN TORONTO

*El esgrimista Ryan Rodríguez, medallista en Veracruz 2014, quiere estar entre la elite de JP 2015

MEXICALI, Baja California, 03 de julio de 2015.- Luego de probar las mieles del triunfo en Veracruz 2014, el esgrimista bajacaliforniano Ryan Rodríguez buscará hacer historia en Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El especialista en espada sueña con subir al pódium y escuchar el Himno Nacional, el próximo 23 de julio, fecha en la que subirá a tirar en la pista panamericana.

“La verdad estoy muy emocionado, muy entusiasmado de debutar en Juegos Panamericanos, sé que la competencia es muy fuerte pero vamos a darlo todo, a buscar el pódium y, claro, escuchar el Himno Nacional”, dijo.

Concentrado en la capital del país con el resto del equipo mexicano de esgrima, en el que también se encuentran Érick Trujillo, de espada, y Julieta Toledo, de sable, Ryan aseguró que está listo para el desafío en la tierra de la “Hoja de Maple”.

En el 2015, con el equipo mexicano ha participado en el Grand Prix en Hungría, en el Campeonato Panamericano en Chile y ha realizado intensa base de entrenamiento en España.

En la primera parada del proceso olímpico, en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, el cachanilla fue medalla de bronce en espada y oro en florete por equipos.

“Ese fue un resultado importante en lo personal y, claro, también para México, trabajamos duro para eso y se logró; ahora viene un compromiso aún más fuerte y las expectativas son las mismas, estar dentro de los primeros cuatro de América con el favor de Dios”, comentó.

Debido a que el Campeonato Mundial de Esgrima será del 13 al 20 de julio en Moscú, Rusia, el equipo mexicano espera la confirmación de Federación Mexicana de la especialidad, de su asistencia a la justa mundialista y luego trasladarse a Canadá, a la cita panamericana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE