ÁNGELA DE LA TORRE VILLA QUIERE DEJAR HUELLA
(www.mexicalisport.com) A sus doce años Blanca Ángela De la Torre Villa busca dejar huella en su entorno y para ello el basquetbol es el medio, deporte que le apasiona y que practica desde que tenía cinco años.
Su papá Francisco “Teco” De la Torre, entrenador del Club de Basquetbol Infantil Tecos de Mexicali ha guiado sus pasos en el deporte ráfaga, pero también cuenta con el apoyo de su mamá, Blanca Villa.
Ángela, de 1.65 metros de estatura, ya sabe lo que es representar a Mexicali en torneos estatales, incluso sabe lo que es representar a Baja California en competencias nacionales.
“He ido a dos nacionales, primero el profesor Venegas (Jorge) me invitó para ir a Orizaba, Veracruz y hace poco fui al Festival Nacional que se jugó en Navojoa, Sonora”, indicó la recién egresada de educación primaria y cuya materia favorita es la de historia.
Precisamente el profesor Jorge Venegas ofreció a Ángela una beca del cien por ciento para cursar la secundaria en el Instituto Villafontana, beneficio que ella ganó por su buen desempeño en la cancha y sus buenas calificaciones.
Aunque prefiere que su papá la siga entrenando, ella sabe que debe adaptarse a otros coaches y aprender más del deporte de sus amores, “Soy alguien que ha batallado mucho para conseguir lo que tiene y seguiré aprendiendo”.
Ángela se caracteriza por su juego en la pintura y su buen tiro de media y larga distancia, lo cual piensa la podrá llevar a mas nacionales.
“Quiero seguir yendo a nacionales, estudiar becada por el basquetbol y ser un ejemplo para los demás”, apuntó sonriente previo a un juego en el Gimnasio de Mexicali.
De la Torre Villa disfruta mucho el baloncesto aunque confiesa que a veces le ganan los nervios, pero se enfoca a corregir esos temores.
En las canchas Ángela ha encontrado amigos, de los cuales aprende, “Tengo muchas amigos por el basquetbol, es padre que puedo aprender ellos, un ex jugador y amigo de mi papá, David Ramos estuvo en un nacional y me dio muchos consejos”.
Es admiradora de Stephen Curry y los campeones de la NBA los Golden State Warriors y está convencida de que practicar un deporte es lo mejor que puede hacer, por ello le recomienda a las niñas que jueguen alguno.
“A veces los gustos cambian, intenten practicar un deporte, si no les gusta cámbienlo, pero sigan practicando alguno”, subrayo Ángela.
En este verano, Blanca Ángela juega en el torneo de la Liga Municipal bajo las instrucciones de su padre “Teco” De la Torre y con las porras de su mamá Blanca, y al mismo tiempo se prepara para dejar huella en su nueva meta, la segundaria.