Se habitúa al uso horario de Dubái
TIJUANA.- Propulsado por un enorme motor que es dar su mejor marca en el Mundial Juvenil de Natación, Andrés Olvera Alejos, trabaja considerando todos los aspectos de su preparación, incluso el cambio de uso horario, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
El evento se realizará del 26 al 31 de agosto, en el complejo deportivo “Hamdan bin Mohammed bin Rasihd” de Dubái, a donde asiste la selección mexicana integrada por veinte elementos, entre los que destaca el joven tijuanense.
Olvera Alejos se constituyó en el máximo medallista de la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2013, acumuló cuatro preseas doradas en pruebas individuales, 200 dorso, 400 combinado individual, 400 libre donde impuso nuevo récord mexicano con 3:54.66, así como en los 800 libres.
Además subió a lo más alto del podio de ganadores con el equipo de Baja California en el 4×100 y repitió la historia en 4×200, en ambos casos también se estableció nueva marca nacional con 3:32.45 y 7:44.19, respectivamente.
Eso, además de las dos medallas de plata, una en 1500 libre, otra en 200 libre, así como dos bronces, con una en los 100 libres y otra en los 200 combinado individual, son sus máximas cartas de presentación de este tritón bajacaliforniano que está decidido a convertirse en el mejor del país en la categoría Juvenil “C”.
Toda la preparación física se ha realizado en el complejo acuático del CAR de Baja California, bajo la supervisión del entrenador nacional Ascanio Fernández Pinto, y ambos trabajan en un mismo objetivo, establecer la mejor marca mexicana
Está nadando 5 kilómetros en cada sesión, teniendo en cuenta que su debut es el próximo lunes 26 de agosto, en su prueba fuerte que son los 400 metros libres, donde su mejor marca es de 3:56, pero espera bajarle por lo menos 5 segundos al cronómetro.
Quedar entre los cinco mejores del mundo sería un gran logro para Andrés Olvera que tiene puesto los ojos en los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, fuerte aspirante a medalla por México.
Es un gran esfuerzo el que está haciendo, los últimos días se ha tenido que pasar todas las noches despierto, como parte de su sistema de adaptación al uso horario en Dubái, pues casi son doce horas de diferencia con Tijuana, así que mientras aquí son las 8:30 de la noche, en aquella ciudad son las 7:30 de la mañana, del día siguiente.
“Andrés, tiene todas las características necesarias para llegar muy lejos en su carrera deportiva, tiene mucha sensibilidad con el agua, es muy fuerte física y mentalmente, si todo sigue como lo planeado, llegará a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con 19 años de edad, con posibilidades de prepararse para dos ciclos olímpicos más, consideró Fernández Pinto.