Connect with us

INDE

AMARANTA TORRES SE INCORPORA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE GIMNASIA

 

Sustituye a Alexa Moreno, debido a una lesión sufrida por ésta.

Torres competirá en Toronto 2015, al lado de Karla Rétiz, al igual que las regiomontanas Elsa García y Ana Lago, y la jalisciense Ahtziri Sandoval.

 

TIJUANA, Baja California – La bajacaliforniana Amaranta Torres sustituirá a su coterránea Alexa Moreno dentro de la selección mexicana de Gimnasia Artística que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La incorporación de Torres, se da luego de que Moreno sufriera una lesión que por la naturaleza de la misma, le impedirá participar en la justa continental.

Moreno sufrió una fractura en un pómulo durante una práctica a escasos días de partir a Canadá. La mexicalense, sembrada dentro de las diez mejores del mundo como especialista en salto, fue sometida a revisión médica.

El diagnóstico arrojó que dado el tiempo de recuperación que le tomará. y la delicadeza de la lesión,  era imposible que pudiera competir, por lo que su lugar fue ocupado ya por Torres, quien también ha asistido a competencias internacionales, entre ellas los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014.

Torres también ha asistido a campeonatos mundiales de la FIG, como los celebrados en Amberes 2014 y Nanning 2014 además de los Campeonatos Panamericanos de Especialistas en San Juan Puerto Rico, donde se ubicó como la quinta mejor del continente en Barras Asimétricas.

Torres Núñez también obtuvo oro por equipos en Veracruz 2014, compitiendo al lado de Moreno y de Karla Rétiz, como representantes de Baja California en la selección.

Este fue el único cambio en el equipo de gimnasia en el que se encuentra también Rétiz, al igual que a las nuevoleonesas Ana Lago y Elsa García. El equipo lo complementa Ahtziri Sandoval, de Jalisco.

 

Espera Moreno recuperación

Hace cuatro años, Alexa Moreno, había sufrido también otra lesión previo al arranque de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando en los ejercicios de podio, en la víspera de la primera jornada, sufrió una lesión en los meniscos.

Sin embargo, esto no impidió que la saltadora mexicalense subiera al podio en la premiación por equipos y luego de recibir su medalla se sometió a cirugía para recuperarse, meses después, estaría de vuelta en el escenario mundial, puesto que meses después ganaría un subcampeonato en la Copa del Mundo de la FIG, celebrada en Zhibo, China.

Ese mismo año, ganó la medalla de oro en la Copa Challenger de Ghent, en Bélgica.

 

Tienen control en Nuevo León.

La selección femenil de Gimnasia Artística se concentró el pasado fin de semana en el Club Regio de Monterrey, Nuevo León, donde se realizó un control evaluatorio. De ahí el colectivo gimnástico partió a la capital del país, donde recibió su uniforme oficial de competencia, para después abordar el avión rumbo a territorio canadiense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE