Connect with us

INDE

ALMA POLLORENA ES CUARTO LUGAR MUNDIAL EN DISCO

*La bajacaliforniana, la popular “Pollo”, tiene nuevo récord mexicano en el Mundial de Atletismo Sub 18

MEXICALI, Baja California, 15 de julio de 2015.- La bajacaliforniana Alma Pollorena realizó su mejor competencia y con un lanzamiento de 49.25 metros terminó en la cuarta posición en disco en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 en Cali, Colombia.

En el estadio de atletismo Pascual Guerrero, consiguió los 49.25 metros en su cuarta oportunidad, en la final de lanzamiento de disco femenil, en una competencia en la que tuvo tres registros por arriba de los 48 metros.

La campeona en Olimpiada Nacional 2015 con 46.26 metros y dueña del récord mexicano en el Iberoamericano 2015 con 47.96, ha hecho un extraordinaria competencia en el mundial en la que ha dejado nuevo récord mexicano.

El metal dorado fue para Alexandra Emilianov, de Moldovia, con 52.78 metros, la plata para Kristina Rakocevic, de Montenegro, con 57.41, y el bronce para Samantha Peace, de Australia, con 50.59.

En la final de lanzamiento de bala varonil, el bajacaliforniano Alejandro Castillo se ubicó en la octava posición con un registro de 19.61 metros, siendo este en su primera oportunidad.

Castillo, tras fallar el segundo intento, registró lanzamientos de 18.41 y 18.28 y en las dos últimas oportunidades cometió foul para cerrar su participación en bala, mientras que, el viernes competirá en disco varonil.

El oro fue para el estadunidense Adrian Piperi con 22 metros, la plata para el polaco Szymon Mazu con 21.77 y el bronce para el sueco Wictor Petersson con 21.56.

En la jornada de este jueves entrará en acción la subcampeona olímpica juvenil, Fernanda Orozco, en la prueba de bala.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE