El equipo Algodones derrotó 2 goles a 1 a Paredones Algodones en el partido de apertura de la edición 39 en la categoría Mayor varonil del Torneo de Futbol de los Barrios.
Anoche en el estadio de la Ciudad Deportiva, Algodones se impuso de manera justa, sin dar un gran partido pero con mucho orden defensivo, oportunismo al disparar con efectividad en dos ocasiones a la puerta.
El partido no fue espectacular, pero sí con mucha intensidad, debiendo intervenir el árbitro central Roberto Jiménez, desde los primeros minutos para mostrar la tarjeta amarilla a los jugadores que cruzaron la delgada línea de la fuerza excesiva.
El central demostró que no daría concesiones que pusieran en riesgo a los futbolistas y los protagonistas mostraron fuerza y decisión, pero sin rudezas, aunque por ahí hubo algún pique, sobre todo luego de la anotación del tiro penal casi al finalizar el encuentro.
Alejandro Almanza con una pincelada de talento al minuto 16 del primer tiempo, puso adelante a los naranjas que dirigió Oscar Covarrubias, mostrando su talento para vencer al portero de los todavía campeones.
Luego del gol, los jugadores entraron con mayor fuerza por la posesión de la pelota, mostrando que la media cancha de los verdes no encontraba espacios para generar pases de gol.
Tomás Juárez al minuto 69 de tiempo corrido, cobró con fuerza y colocación un tiro libre, golpeando con rencor la pelota que voló por cerca de 30 metros para llegar a la portería de los verdes, poniendo el 2-0 que para muchos era inesperado y demasiado castigo para los dirigidos por Esteban Corrales.
Cuando se jugaba el último minuto del segundo tiempo, un disparo fue desviado por la mano derecha de un defensivo y Jiménez sancionó con tiro penal, aunque quedó la sensación de que el defensivo nunca hizo un movimiento deliberado, aunque si desvió el tiro.
Oliver Jiménez el número 10, cobró con potencia y colocación el penalti que entró abajo y a la izquierda del portero Sellely Torres.
Luego del gol, el central indicó que se jugarían cuatro minutos más de tiempo agregado, pero aunque Paredones Algodones tomó la iniciativa, la defensiva contraria se lució, rompiendo cualquier ingreso de la pelota a su área.
Al final un triunfo justo y los campeones dejan dudas para sus siguientes dos partidos, en los que deberá mejorar mucho, sobre todo en la media cancha para generar más oportunidades a su habilidosos delanteros.
El único pero para el cuerpo arbitral fue el permitir a los dos equipos, tener cuatro personas en el área técnica a Paredones Algodones y dos a los Algodones, incluso algunos caminando por toda la línea de su banda.