* Se coronan en primera fuerza especial derrotando por 1-0 a Pelucas Transportation en el quinto juego de la serie final del campeonato de verano
MEXICALI.-Dicen que no hay quinto malo y efectivamente en el juego 5 de la serie final los Algodoneros ganaron la corona de primera fuerza especial del campeonato de verano “Jaime Díaz Ochoa” de la Liga Urbana de Béisbol.
En un emocionante duelo celebrado en el parque Álvaro Escamilla los Algodoneros de José María “Chemón” Valenzuela y la Familia Bojórquez derrotaron por 1-0 a Pelucas Transportation para ganar la serie final por 4-1.
La única carrera la registraron los Algodoneros en la tercera entrada cuando con dos fuera Marcos Arvizu y Fernando “Chispa” Cruz ligaron sencillos mientras que Ricardo “Mote” Amavizca sacó rola de bote bronco por la antesala donde Antonio Topete no pudo controlar descolgándode Arvizu a la registradora quedando todo mundo quieto.
Esa anotación marcó la diferencia mientras que Everardo Arvizo y John Gil se enfrascaron en sensacional duelo de serpentina lanzando ambos la ruta completa y con Pelucas Transportation padeciendo de un hit oportuno.
Pelucas Transportation tuvo casa llena en la misma tercera entrada pero el peligro terminó con rodado por la inicial, en la cuarta y quinta tandas dejaron corredores anclados en la intermedia esperando el batazo salvador que nunca llegó.
La victoria se la apuntó el zurdo Everardo Arvizu con pelota de tres hits, tres ponches y tres pasaportes de los cuales dos fueron intencionales para Mario “Bolas” Hernández en tanto que la derrota fue para el derecho Jhon Gil con serpentina de cinco imparables, cinco ponches y una base.
Por los ganadores Marcos Arvizu bateó de 3-2 y César Alcántar de 4-2 y por los derrotados nadie pudo repetir de hit.
Pie de foto (algodoneros)
El equipo Algodoneros logró sacar el quinto juego para terminar la serie final con un dramático triunfo.
Pie de foto (everardo)
El zurdo Everardo Arvizu supo salir de varias amenazas para anotarse la victoria.
Pie de foto (jhon gil)
John Gil sostuvo el duelo lanzando la ruta completa cargando con la derrota.
Pie de foto (fans)
Los seguidores de Los Algodoneros estuvieron con el alma en un hilo durante todo el juego.
Pie de foto (festejo)
Terminó el juego y comenzaron los festejos dentro del terreno.