Connect with us

INDE

ALEXIS LOPEZ INICIA SU PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR DE REMO

 

RIO DE JANEIRO, Brasil  – El bajacaliforniano Alexis Vladimir López buscara a partir de este martes los máximos honores en el Campeonato Mundial Junior de Remo con sede en Río de Janeiro, Brasil.

 

Vladimir López forma parte de los 600 atletas de 50 países que asisten a la cita mundialista en el famoso lago Rodrigo de Freitas, el mismo escenario designado para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

El campeón panamericano de Toronto, Canadá, saldrá a remar en punto de las 9:44 horas locales (5:44 am de Baja California) en el heat 3 contra rivales de Slovenia Bolivia, Uruguay y Turquía.

 

En caso de avanzar a la siguiente fase el nativo de San Felipe, Baja California, volverá al agua el viernes y sábado durante las pruebas eliminatorias de cuartos de final y seminal, la final fue programada el domingo a las 10:00 horas.

 

El mundial junior de remo es un “test” o ensayo para este deporte en Río 2016.

 

A los pies de la estatua del Cristo Redentor, el bajacaliforniano Alexis López participo el martes en la inauguración oficial del evento que estuvo a cargo del presidente de la FISA, el frances Jean-Christophe Rolland.

 

El sanfelipense fue claro en sus aspiraciones para subir al podium en su segunda cita mundialista de la categoría junior.

 

“Este es mi ultimo campeonato mundial en esta categoría, hemos realizado junto a mi entrenador José Manuel Loyola un trabajo muy intenso y venimos con todas la ganas de ganar, mi rival mas fuerte seguramente será el italiano Giacomo Gentili.

 

Tras su participación en Brasil el alumno del cubano Loyola regresara el domingo a la ciudad de Mexico y al siguiente dia volaran a Espana donde se concentraran previo a su participación en el mundial Senior en Francia del 30 de agosto al 6 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE