Connect with us

INDE

ALEXA, SÉPTIMA MEJOR DEL MUNDO EN SALTO

** Iguala la mexicalense la posición obtenida en Tokio 2011 y supera el puntaje de hace tres años.

NANNING, China.- Alexa Moreno terminó su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de la FIG tras ubicarse en la séptima posición en la final de Salto de Caballo.

La mexicalense tuvo una sumatoria de 14.549 en la final que se desarrolló este sábado en la ciudad de Nanning, donde la gran sorpresa fue nuevamente la Un Jong Hong, de Corea del Norte.

La norcoreana se llevó el oro, con 15.599 de calificación final, mientras que las posiciones 2 y 3 fueron para Estados Unidos. Las norteamericanas Simone Biles y Mykayla Skinner. Biles obtuvo la medalla de plata con una puntuación de 15.554, mientras que Skinner se llevó el bronce con 15.366.

En cuarto lugar finalizó Alla Sosnitskaya, de Rusia, con 14.966, en tanto que en el quinto puesto concluyó Giulia Steingruber, de Suiza, con 14.716. El sexto lugar fue para Claudia Fragapane, de Gran Bretaña, quien recibió notas de 14.716.

En el octavo lugar terminó la vietnamita Thi Ha Thahn Phan, cuya nota final fue de 14.370.

En cuanto a posiciones, Moreno Medina iguala el escaño obtenido hace tres años en Tokio, cuando finalizó séptima en el certamen por aparatos días antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los que no pudo participar por una lesión en los meniscos, sin embargo obtuvo el bronce con el equipo mexicano.

En cuanto a puntuación, la bajacaliforniana superó el resultado de 2011 en el Mundial de Japón de la FIG, cuando obtuvo una nota de 14.216. En esta ocasión, incrementó su rendimiento, de acuerdo con la apreciación de los jueces en .333 décimas.

En este mundial, la gimnasia femenina consiguió su pase por equipos a Glasgow 2015, evento que será clasificatorio a los Juegos de Rio de Janeiro 2016. México asistió con las gimnastas bajacalifornianas Alexa Moreno, Amaranta Torres y Karla Rétiz, además de los entrenadores Alfredo Hueto y Eduardo Valdez.

En la plantilla femenil mexicana también asistió la gimnasta tapatía Ahtziri Sandoval, junto con las gimnastas Ana Lago y Elsa García de Nuevo León, al igual que los entrenadores Antonio Barraza y Alejandra Rodríguez, de dicho estado.

México y Baja California estuvieron también representados en el jueceo, con la presencia de la técnica y juez internacional, Andrea Gómez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE