Connect with us

INDE

ALEJANDRO TERÁN ES EL MÁXIMO GANADOR DE ORO DE BC

ALEJANDRO TERÁN ES EL MÁXIMO GANADOR DE ORO DE BC

*El bajacaliforniano obtuvo su tercera medalla de oro en PN 2015, al dominar los 100 metros planos en sillas sobre ruedas

QUERÉTARO.- Alejandro Terán se convirtió en la máxima figura de Baja California, al ganar su tercera medalla de oro en silla sobre ruedas en atletismo de Paralimpiada Nacional 2015, en el Parque Querétaro 2000.

El bajacaliforniano ganó este lunes el metal dorado en los 100 metros planos con un tiempo de 17 segundos en clasificación T-54, categoría Sub 19 Varonil, para cerrar con broche de oro esta edición de Paralimpiada Nacional.

Debido a problemas de electricidad y la lluvia que azotó en esta capital, Federación Mexicana de Sillas sobre Ruedas ordenó repetir la final, en la cual confirmó ser el mejor en T-54, tal y como lo hizo en el 2014.

Alejandro Terán ha finalizado la Paralimpiada Nacional, como el máximo ganador de medallas de oro de Baja California, con tres metales dorados, luego de que también dominó las pruebas de 200 y 400 metros.

En medio de la lluvia, Alejandra Sánchez corrió la final de 100 metros T-54 Sub 19, llevándose el primer lugar pero el tiempo de 26 segundos no fue suficiente para obtener la medalla de oro.

En la jornada de despedida de Paralimpiada Nacional 2015, Baja California también obtuvo la medalla de plata en salto de longitud con Jesús Santiesteban, con un registró de 5.49 metros.

El bajacaliforniano sólo fue superado por el salto de 5.63 metros, de Milton Quintero, de Nuevo León.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE