Connect with us

INDE

ALEJANDRA VALENCIA: ENTRE LAS FLECHAS Y EL VIOLÍN

TIJUANA, Baja California.— Cuando la sonorense Alejandra Valencia clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una nueva esperanza surgió en el tiro con arco de México, ya que se abrieron las puertas para nuevos valores formados en la Olimpiada Nacional.

Al igual que otras flechadoras mexicanas, el nombre de Valencia comenzó a llamar la atención en certámenes como la Olimpiada Nacional, en el que participa con la selección de su estado.

“Hasta ahorita me ha tocado vivir muy bien la Olimpiada Nacional, con emoción por haber vuelto a ver a todos mis compañeros, de convivir y platicar con ellos”, dijo al término de una de sus participaciones, luego de haber sido declarada ganadora de la vuelta FITA, al concluir a la cabeza de la categoría Juvenil Femenil con arco recurvo, en la que cerró con 1292 unidades.

Este, comentó, es un escenario que ha servido para que muchos chicos y chicas puedan aprovechar la oportunidad de desarrollo y formación. “En cuestión del tiro vienes a enfrentarte con lo mejor del país, es además una oportunidad muy emocionante”, aseguró la arquera quien ganó oro en tres de sus cuatro primeras distancias, además de un bronce.

“Los Juegos de Londres representaron algo especial, es otro tipo de competencia, sirve para recordarte que  más allá de la calidad y el nivel está la preparación completa, es algo que te sirve de apoyo, algo motivante”, expuso.

“Aquí en la Olimpiada Nacional empezamos un poquito flojos, pero logramos levantarnos en la última distancia y logramos repuntar”, dijo la deportista que junto con el tiro con arco, también tiene otra afición de tipo artístico: su gusto por el violín.

“Normalmente en Sonora, me dedico a la escuela y lo combino con los entrenamientos, cuando no estoy estudiando o entrenando  tengo mis momentos de descanso para dedicarme a tocar el violín”, mencionó.

“Hace algún tiempo escuchaba a una banda, en la que tocaban los violinistas, eso me llamó mucho la atención y empezó a gustarme mucho, entonces decidí aprender a tocar ese instrumento”, destacó.

Su mensaje final en esta charla efectuada en el campo de tiro con arco del CAR de Baja California fue: “Échenle ganas siempre en sus respectivos deportes, todo se puede en esta vida, no se desanimen, sigan con la escuela, hagan sus tareas, felicidades por todos los logros que vayan teniendo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE