Connect with us

FLAG FUTBOL

ALCANZA CIMARRONAS TERCER TÍTULO EN BAJA FLAG

ALCANZA CIMARRONAS TERCER TÍTULO EN BAJA FLAG

 

(www.mexicalisport.com) Las Cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) alcanzaron el tercer título de su historia al imponerse 29-18 a las Mustangs en duelo celebrado la noche del pasado sábado en el campo de pasto artificial de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana.

Fue un duelo al cual Mustangs acudió como gran favorito para llevarse título luego de finalizar el rol regular como líder general del torneo con 8 triunfos y 1 derrota, pero esa única derrota fue ante las Cimarronas cachanillas.

Ambos equipos se neutralizaron en sus primeros ataques y fue hasta la segunda serie que Mustangs logró abrir el marcador, tras armar una buena serie ofensiva que culminó con un pase de 18 yardas de Karely Cota para Claudia Mendoza quien lo atrapó en las diagonales para el 0-6 en la pizarra.

Todo era felicidad del lado de Mustangs pero Cimarronas respondió de inmaditao con un ataque constante guiado por Kathia Lilina Maytorena en los controles, pases a Tracy Celaya y Maria Fernanda “Wasalla” Villalobos las acercaron a la zona de anotación, entonces le entregaron el ovoide a la pequeña gigante Adriana Soto Hopkins quien aprovechó los bloqueos de sus compañeras para alcanzar las diagonales para emparejar los cartones 6-6, posteriormente un pase para Tracy Celaya hizo efectiva la conversión de 2 puntos para darle la delantera a las mexicalenses 8-6.

Cimarronas alcanzó su segunda anotación en el encuentro con una serie ofensiva en la cual consumieron 60 yardas, siendo coronado el ataque con una pase de 18 yardas de Kathia Lilian Maytorena para Maria Fernanda “Wasalla” Villalobos para mover la pizarra 14-6 y el punto extra llegó con la misma combinación para el 15-6.

Parecia que ya no se registrarían más movimientos en la pizarra, pero Mustangs armaron un ataque con menos de 90 segundos, ocupando solo un par de jugadas para acercarse a la zona de anotación y en la última jugada Karely Cota soltó pase de 14 yardas para Claudia Mendoza para acercar a las locales 15-12.

El segundo tiempo de este duelo las Cimarronas de Mexicali regresaron al emparrillado dispuestas a sumar más puntos para su causa y de inmediato armaron un buen ataque alcanzado su tercera anotación del encuentro con una corrida de 1 yarda de Adriana Soto Hopkins para el 21-12 en el marcador.

Los siguientes minutos fueron sin fortuna en ambos lados del campo, ni Cimarronas lograban anotar lo que sería la puntilla, mientras que Mustangs no encontraban el modo para acercarse.

Con menos de 5 minutos en el reloj Cimarronas se acercó a la zona de anotación cuando Kathia Lilian Maytorena lanzó pase a Tracy Celaya, esta esquivo a 4 rivales y cuando le iban a quitar la bandera le cedió el ovoide en pase lateral a su compañera Ariana Quezada quien avanzó hasta quedarse a solo 5 yarda de la zona de anotación y en la siguiente jugada le dieron el ovoide a Adrian Soto Hopkins para el 27-12 y posteriormente pase a Tracy Celaya hizo efectiva la conversión de 2 puntos para el 29-12.

Pero Mustangs jugó con orgullo a pesar de tener la causa perdida y ese ímpetu les alcanzó para llegar a tierra prometida con una corrida de 7 yardas de Marilyn Ortiz para el definitivo 29-18.

Cimarronas tomó el ovoide y solo para que Kathia Lilian Maytorena colocara la rodilla en el suelo para consumir los últimos segundos del encuentro y a partir de ese momento iniciar con el festejo por el título.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde Kathia Lilian Maytorena fue nominada la Jugadora Más Valiosa de la final, mientras que Mustangs recibió el trofeo de sub campeonas, mientras que Cimarronas dio la vuelta olímpica cuando recibieron el trofeo que las acredita como las monarcas del torneo Otoño 2015 de la Liga Baja Flag.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FLAG FUTBOL