Connect with us

IMDECUF

ALBERCAS MUNICIPALES SIN PRESENCIA DE AMIBA LIBRE

Las albercas y chapoteaderos a cargo del XXI Ayuntamiento de Mexicali están constantemente monitoreadas para garantizar su limpieza y sanidad, particularmente para descartar presencia de Amiba de la Vida Libre.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, señaló que ante información difundida en medios de comunicación estableció contacto directamente con el Jefe del Departamento de Operación Sanitaria del Estado, Dr. Rosario Evaristo Ruiz Palafox, quien le confirmó que debido a una confusión se había afirmado que existían albercas municipales contaminadas.

Iribe Paniagua resaltó que todas las albercas son revisadas semanalmente por un Laboratorio particular y quincenalmente por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado.

Invitó a los mexicalenses a disfrutar con tranquilidad estos espacios que se ofrecen en la Ciudad, Valle y San Felipe, particularmente en estos días en que las temperaturas han sido altas.

Las Albercas a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) se encuentran en las Unidades deportivas Independencias, Pueblo Nuevo, López Mateos, Industrial, Nacozari, CREA, Francisco Villa, Robledo, Ciudad Morelos, Ejido Michoacán de Ocampo, Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza y San Felipe.

En el Bosque y Zoológico de la Ciudad se ofrecen Alberca semi olímpica, Chapoteaderos y toboganes acuáticos. En Juventud 2000 está en funcionamiento alberca semi olímpica y chapoteadero, al igual que en el CDHI Centenario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in IMDECUF