Connect with us

FUTBOL

ALAMITOS CACHANILLA FUTBOL ALEGRE Y BELLEZA

Con menos de cinco años en la Súper Liga de futbol femenil, el equipo Alamitos Cachanilla se ha convertido en uno de los protagonistas de l liga en la categoría de Ascenso.

El equipo fue fundado por Jorge Enríquez con el nombre de VI Zona Alamitos y Héctor Ernesto Armenta Estrada fue su auxiliar hasta que se hizo cargo por completo del club.

Armenta Estrada advierte que su idea es que las futbolistas se diviertan, sean disciplinadas y respetuosas dentro y fuera de la cancha con sus contrarias y padres.

¨Para mi el futbol es una diversión,  crear armonía en las muchachas, yo les exijo el pelo largo, que respeten a sus papás y que estudien , que vayan pensando en una carrera, ya van creciendo, la condición es esa y que traten de practicar un futbol alegre¨.

En la categoría de Ascenso la edad es libre y el único requisito es el de haber jugado en Primera Fuerza.

¨Tengo niñas de 10 años, la más grande es de 19 años pero no había jugado, creo que vamos en primer lugar, el clásico en Ascenso es con Santa Clara de mi compadre ¨Whicho¨.

¨La responsabilidad es que son muchachas o niñas, que son más débiles que un hombre, sino desayunan me preocupo de la alimentación, si veo a una muchacha con gripa, las descanso, trato de comprarles fruta o les aconsejo de lo que yo he investigado.

La disciplina es clave para el entrenador que jugó en clubes como Alamitos e Independencia.

¨Es normal que algunas vienen en forma de diversión, pero les algo énfasis que no me gusta que golpeen al rival , veo algunos entrenadores que les dicen ¨golpeala o tumbala¨, en una ocasión tuve que sacar a una jugadora mía porque golpeó a otra de Lázaro Cárdenas, me dio coraje y la saqué, al medio tiempo la lleve para que pidiera disculpas a la jugadora y a la entrenadora, trato de inculcar el futbol limpio, por eso voy a seguir en la categoría de Ascenso para tratar de enseñarles, en categoría más grande ya es otra mentalidad

Hay jugadoras muy rápidas, nos han mandado árbitros que son muy lentos o gorditos, no tienen condición, piensan que porque son mujeres no tienen la velocidad o condición, pienso que a las mujeres las desprecian en muchas cosas, en los campos de futbol que nos mandan, nos mandan a campos muy lejos

Sobre el uso de los campos con pasto sintético el entrenador mencionó que sí han afectado a las jugadoras.

¨En el campo sintético, los resbalones, los tobillos se les lesionan, ahora que traen zapatos sintéticos, en el verano es casi imposible que jueguen y también por la piel de la mujer es más femenina¨

 

Mejor ante los fuertes

 

La defensa Bibian Abigail Meza González, menciona que su equipo juega mejor antes los rivales fuertes y en ocasiones los supuestos débiles se les complican.

¨Tengo jugando desde los 9 años, inicie con Flores Magón con niños, juego de defensa lateral derecha o izquierda y una que otra vez delantera, aunque me gusta jugar de última defensa.

Cuando jugamos contra equipos débiles tienden a juguetear y no se pone las filas, cuando es equipo fuerte el equipo juega increíble, contra los fáciles el equipo empieza con los pelotazos¨.

 

Ashley Beltrán Haro

 

Admiradora de Olivia Jiménez y de Natalia Rangel, la defensa Ashley Beltrán Haro tiene experiencia como seleccionada por Baja California en la fase regional de Olimpiada.

“Juego de defensa, es mi posición natural y una que otra vez me gusta jugar otra posición pero más la defensa”, menciona la futbolista de 14 años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL