Al Bat
Sangre joven de Rangers… y Urías
Por Jesús Alberto Rubio.
Tal y como ya se lo dije, ahora lo reitera el colega Richard Justice, de MLB.com respecto a los tres nuevos talentos de los Rangers de Texas:
La presencia de tres jugadores jóvenes, el jardinero dominicano Nomar Mazara (21); el intermedista venezolano Rougned Odor (22), y el infielder curazoleño Jurickson Profar (23).
El trío está en todas partes, conectado hits, anotando carreras y brindando energía.
Con ellos, Texas disfruta de la juventud y el talento que todo club anhela.
Of course, my Friends!
Lo mismo sucede en otros teams, como Dodgers, con sus Thompson y Seager.
Pian pianito
Y sobre Julio Urías:
Ken Gurnick, también de la misma fuente, afirma que “Urías está en un programa de límite de pitcheos similar al de Clayton Kershaw cuando éste también era novato en el 2008.
La explicación del mánager Dave Roberts se parece a la del entonces timón de los Dodgers, Joe Torre, hace ocho años.
Pues sí.
Cierto es que el hecho de que “lo cuidan con alto esmero” (béisbol actual) sus 86 lanzamientos en cuatro entradas evitaron que saliera para el quinto cuando tenía el cartón a favor de 3-1 y la posibilidad de adjudicarse su primer triunfo ligamayorista en su debut en el Dodger Stadium.
Le faltaban cuatro lanzamientos para los 90 y eso por hoy es su límite. Y ni alegar. Tiempos traen tiempos en el beisbol actual.
O sea, pian pianito con el chamaco.
El choque, finalmente, lo ganaron los Dodgers cuando el también novato Trayce Thompson pegó jonrón en el noveno para un dramático 4-3 sobre los Rockies.. y mis sobrinos Cristal t Frank, ufff, ¡encantados!.
Por cierto, mire lo que nos dice el colega Antonio Elizarrarás sobre Julio Urías:
Ojalá que los cuidados (si en efecto son cuidados) que le prodigan al chamaco, sean para su beneficio. Aún está joven. Para mí le falta algo de madurez, pero el tiempo dirá si el manager ha tenido razón o se trata de un (como dice el «Peje») de un “compló”.
Más opiniones:
Bernabé López: Ya estaba planeado que tirara no más de 90 lanzamientos.
Luis Antonio Valenzuela Luna: Que lo lleve calmado; cuál apuro. Va mejorando muy bien.
Carlos De Luna Sáenz: Para no cansarle el brazo… él no había tirado más de 81 pitchadas en toda la temporada, incluyendo en las Menores)… poco a poco agarrará su ritmo… aunque creo que le debió dejar el 5o. para que tuviera la oportunidad de ganar el juego.
LEF Hugo Vela Rivera: Hay que ver qué plan tenían para hoy… Todos hubiéramos querido verlo más.
Luis Alfonso López Celis: El plan es mantenerlo supeditado a menos de 90 lanzamientos por salida… hizo 86.
Ramón Francisco Espinoza: Me imagino lo mismo, Jesús, el cuerpo técnico sabrá su asunto. Tenían un plan y para que arriesgarlo a que le hubiesen caído en un parpadeo. Perdería confianza. Recordar sus debut, donde estuvo muy, pero muy lejos del de Valenzuela, a pesar de toda la expectativa creada.
Beltrán es Beltrán
“Carlitos”, como le dicen a todos los Carlos los colegas de ya sabe qué canal televisivo, sigue haciendo de las suyas con su bat:
Acaba de pegar su jonrón 15 ante los Angelinos en el Bronx y el 407 de su carrera como ligamayorista, convirtiéndose en el 38vo jugador en la historia de Grandes Ligas que conecta 1,000 extrabases.
De esos 38 jugadores, Beltrán es apenas el cuarto bateador ambidiestro que logra la hazaña.
Al empalmar su 407mo cuadrangular de por vida, Beltrán quedó empatado con Duke Snider en el 53er lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos.
El 16 de mayo, Beltrán se convirtió en el 54to miembro del club de 400 jonrones y se unió a Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones como los únicos bateadores ambidextros que han alcanzando dicha cifra.
Ahora Beltrán es el séptimo jugador en la historia de Grandes Ligas con 1,000 extrabases, 1,000 boletos y 300 bases robadas, distinción que comparte con Ty Cobb, Willie Mays, Tris Speaker, Barry Bonds, Craig Biggio y Alex Rodríguez.
Palabras muy mayores.
Y sí, “Carlitos” Beltrán ha tenido un renacer este año en cuanto a su poder se refiere.
Luego de conectar apenas 19 cuadrangulares en 133 juegos en el 2015, lleva 15 vuelacercas en 57 partidos esta temporada.
Con ello, el borinquen, de plácemes.
Y nosotros también.
Lino, fuera
Carajo: Lino Connell ha dejado de ser el manager de los Rojos del Águila de Veracruz –ya sabe la razón—y su lugar lo tomó, de manera interina, Eddy Castro.
Bueno, le voy a decir por qué le dieron el bye bye: en 22 encuentros tan solo pudo lograr ¡tres triunfos!
Tendré que ir al puerto jarocho y en especial al Parque Universitario “Beto Ávila” a poner las cosas en orden.
Y es que pensar en que el tradicional equipo pase a postemporada, más que difícil, pero… no imposible porque aún hay tiempo para la recuperación.
Soñar no cuesta nada.