Yankees… de capa caída
Por Jesús Alberto Rubio.
De momento, los famosos Mulos del Bronx no tienen remedio. Esa limpia que les propinaron los Red Sox –en su primera confrontación 2016– es la más clara muestra de cómo andan las cosas en la emblemática franquicia, colocada hoy en el sótano divisional.
David Price (4-0), con la ayuda de Craig Kimbrel (su octavo salve con rectas que le llegaron a 97-98) logró salir adelante en un juego de toma y daca que finalmente decidió (8-7), en el séptimo, el boricua Christian Vázquez con cuadrangular de dos carreras por encima del “Monstruo Verde” para romper un empate. La bola cayó hasta la Lansdowne Street, imagínese la velocidad con que viajó doña blanca.
El relevista Dellín Betances fue de nuevo la víctima (y con recta –la primera que le mandó al borinqueño, de 97 millas por hora, conste).
Inclusive, recordará, en el primer de la serie también Big Papi –con empate a dos– le dio el cuadrangular de la diferencia en la octava, también esa vez al primer lanzamiento, que fue una curva.
La derrota del domingo fue con todo y que Alex Rodríguez sacudió un cuadrangular (692) por tercera vez en cuatro juegos y añadió un doblete de dos carreras.
Pero, mientras son peras o manzanas, vemos que estos NYY hilvanaron cinco descalabros en fila, su peor racha en lo que va de la temporada.
En cambio, los de Nueva Inglaterra se colocaron (15-10) por vez primera este año como líderes de la División Este de la Liga Americana, a medio juego arriba de los Orioles.
También es la primera vez –desde el 2013– que los Red Sox están cinco juegos sobre los .500. A los Yankees no los barrían desde la serie del 13 al 15 de septiembre de 2013.
Volviendo a A-Rod: su tablazo fue el No. 29 en el Fenway Park empatando con Joe DiMaggio en la quinta posición para aun jugador visitante. Con uno más empata con Al Kaline.
Los líderes en ese renglón, como visitantes, son Mickey Mantle (38), Babe Ruth (38) y Harmon Killebrew (37).
Girardi sólo se rasca la cabeza
Precisamente, sobre el tema NYY, se comunicó el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, verá:
Mi estimado Jesus Alberto, lo de Yankees al parecer no fue lo que muchos queríamos. Las cosas desde un principio así se veían y bien lo pronosticado por Eduardo Almada se va cumpliendo al pie de la letra.
A estas alturas ni Tanaka puede ganar si no hay una buena ofensiva que respalde. Da tristeza ver los porcentajes de quienes deben mostrar que lo que les pagan es lo justo por hacer lo que saben hacer, pero no es así. Vaya fracaso. A Girardi lo veo solo rascarse la cabeza.
En sus conferencias de prensa mantiene esa esperanza de que respondan quienes son los iconos del equipo en bateo y no se dan las cosas. Me atrevo a pensar que más que cambiar de manager es renovar como lo está haciendo Boston desde el año pasado y tener un equipo rápido que ayuda en cualquier situación y cambia el panorama para bien.
Veremos qué se hace en los próximos días ya que están a punto de ser barridos en esta serie en Boston. Saludos amigo.
De acuerdo. Pero, insisto: Girardi no es el factor motivante y estratégico para llevar a los Mulos hacia mejores peldaños. Y esto ya lleva rato.
En general, los NYY son los líderes en títulos otoñales con 27; pero después de ganar tres seguidos del 98 al 2000, sólo han capturado uno, el 2009 ante los Filis, precisamente una temporada después del arribo de Girardi en sustitución de Joe Torre (1996-2007).
CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA
Jaime García engrandeció más su calidad y fue una lástima que el pasado otoño no calificaran a finales los Cardenales, pues grande hubiese sido verlo en serie mundial, mas hay que decir que su calidad sigue vigente.
Eso que hizo en su salida, al lanzar lo que tanto añoro, como es ver en el béisbol clásico que el pitcher trabaja las nueve entradas y exhibiendo tal calidad, me hace recordar que el béisbol es una fascinación.
La joya del béisbol es la efectividad del pitcher y lo que Jaime hizo fue eso; sólo se le embazaron dos y por su cuenta propia y labor 13 de 27 outs o sea casi el 50& se encargó él (49.9 %) de lograrlo personalmente, por decir, medio juego.
Como dijera Renato Leduc en su boceto de la sabia virtud de perder el tiempo porque como lo hizo quizá para tan fácil de realizar pudo hacerlo en mejor esparcimiento.
Sacas a trece por ti mismo ya es mucho y los 14 restantes entre tal dominio sólo se distrajo con dos; uno le dio hit y otro por base por bolas, así de sencilla la labor con un pitcheo de muy alta calidad.
Ah, me escribieron Jesús Varona y Domingo Setién acerca del desastre de los Yankees y Joe Girardi. Ya te imaginarás.
JORGE EBRO
¿Desea saber sobre Alexei Bell, un próximo estelar cubano que dejó su país para buscar un lugar en MLB, así como de su compatriota Antonio Pacheco, hoy instructor de béisbol en el sistema de granja de los Yankees? Lo invito a que acceda al sitio redesbeisbol y verá que cosa nos detalla el colega Jorge Ebro: http://beisbolredes.blogspot.mx/
DR. THOMAS LÓPEZ:
Frecuentemente escuchamos historias sobre beisbolistas con gran talento quienes por diferentes razones sus días en el terreno de juego fueron mermados y algunos incluso perdieron la vida o vieron acabados sus sueños de seguir practicando el deporte de sus amores.
¿Hasta dónde pudieron llegar esos peloteros de haber seguido jugando con regularidad al momento de su “desgracia”? No lo podemos saber, pero grandes jugadores en el apogeo de sus carreras se quedaron en el camino obligados a dejar los diamantes beisboleros, parcial o totalmente, otros tristemente encontraron la muerte en forma desafortunada.
A continuación mencionamos algunos jugadores que fueron víctimas de algún accidente, enfermedad o lesión que los margino del béisbol.
Leer columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/