Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Homenaje a Ronnie en Puebla

  • “El Ropero de Empalme” será el padrino del equipo en esta temporada; esta noche hará el simbólico lanzamiento inaugural en el remodelado Estadio Hermanos Serdán.

Por Jesús Alberto Rubio.

Con tres juegos, hoy dominguito se cantan las incidencias en el mejor béisbol del mundo, de modo que ¡bienvenida temporada, que ya era hora!:

http://m.es.mlb.com/news/article/170258406

En tanto, si pensamos en nuestros contados representantes en la Gran Carpa, mañana lunes en saltará al ruedo el primer pitcher mexicano: Jorge de la Rosa, quien  enfrentará a Zack Greinke en un duelo que ya causa expectativas.

El Rockie de Colorado tiene el reto de superar a uno de los mejores lanzadores del año pasado con Dodgers y quien esta temporada viste la franela de los Dbacks.

El nativo de Monterrey casado con una damita de Hermosillo, encabeza a la franquicia de Colorado en triunfos (78) y ponches (877).

En el Coors Fields de Denver pocos le ganan: tiene marca de 48-16.

Y si se fija bien, el zurdo necesita de siete victorias para alcanzar el centenar, y de 123 ponches, para llegar a mil.

Si no hay lesiones de por medio, este año podrá alcanzar ambas cifras.

En el 2015 tuvo apenas 9-7, con 4.17 y 134 K.

Greinke nuevo Dback

Qué puedo decirle del gran Zack Greinke, quien el año pasado impactó al béisbol con 19-3,  1.66 y 200K, el regio tuvo apenas 9-7, con 4.17 y 134 K.

Zack, fue otra historia; y no le digo cuanto ganara con Arizona porque no terminaría de contar los verdes que te quiero verdes.

En el 2015 tuvo la mejor efectividad la temporada pasada de la Liga Nacional y terminó en segundo lugar en la votación por el trofeo Cy Young, el cual ganó Jake Arrieta (el primer pitcher de los Cachorros que lo obtuvo desde Greg Maddux en 1992) al lograr marca de 22-6, efectividad de 1.77 y ponchó a 236 bateadores en 229 entradas.

En sus últimas 20 aperturas tuvo 16-1, efectividad de 0.86 y solamente admitió dos cuadrangulares.

En la americana, el ganador del Cy Young fue Dallas Keuchel, con 20-8, 2.48 y 216 K, con Houston.

Esa efectividad de Greinke fue la más baja desde que Greg Maddux acumuló 1.63 con Atlanta en 1995.

En sus tres temporadas con los Dodgers, Greinke acumuló marca de 51-15.

Respecto a nuestros aztecas en MLB, ya los conoce a partir del “Titán” Adrián González con Dodgers, el gran estelar entre protagonistas ligamayoristas de ese nivel, y no busque más jugadores que no sean lanzadores porque no los va a encontrar. Al menos en este primer mes de campaña.

Los demás, lanzadores: Jaime García (Cardenales); Luis Enrique Cessa (NYY); Arnold León, Roberto Osuna y Marco Estrada (Toronto); Yovani Gallardo (Orioles), Sergio Romo (Gigantes); Manny Bañuelos (Bravos); Jorge de la Rosa (Rockies), Óliver Pérez (Nationales), Joakim Soria (Reales) y Fernando Salas (Angels).

Y tan tan.

Voy a tener que volverme a poner en forma –como en mis mejores tiempos como jugador de los Rayos de Tijuana, de los Búhos en la Unison, La Gran Sociedad del “Torito” Balderas o los Dodgers de Deportivo La Pelota del béisbol de Veracruz—para  buscar un lugar en alguna franquicia de MLB, sea de receptor, primera base o jardinero.

No es posible que sólo lleguen  lanzadores, ¿no cree?

Homenaje a Ronnie

También la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el marco de inicio de temporada, así como sucedió en Tijuana, también en Puebla y Aguascalientes hubo reconocimientos a grandes protagonistas de su tiempo en el deporte rey.

Hoy Ronnie Camacho, quien hará el primer lanzamiento, recibirá gran homenaje por la directiva de los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán, recién reinaugurado y que entre sus principales novedades destacan la colocación de butacas en todas las zonas, así como la colocación de dos pantallas en los jardines y la dignificación de los sanitarios.

Ronnie es el padrino del equipo para esta campaña y, esta noche, se le expresará todo el aprecio y admiración que se le tiene por su enorme trayectoria que ahí registró en los primeros años de la década de los 60´s.

Ya si no.

Mmmm…  no me pida que le vuelva a contar esa rica historia que ahí escribieron Ronnie, Moi, Fitch, Sotelo, el mánager Castaño y compañía, ¿eh?

En tanto los Rieleros de Aguascalientes harán lo mismo con quienes ayudaron a conquistar en 1978 el único título de la franquicia; Horacio Piña, Francisco ‘Chico’ Rodríguez y Gonzalo Villalobos.

Excelentísimo.

CARLOS RODRIGUEZ CANDILA:

Interesante a más no poder las innovaciones, nuevas disposiciones y reglas de las Ligas Mayores.

Me llama la atención lo atinado de los comentarios de Antonio Elizarrarás, estando de acuerdo de sus observaciones y recomendaciones  sobre el tema.

Y más cuando vemos, en lo que corresponde a México, a un país  futbolizado o torerizado.

Continúa en la Hermandad del Beisbol: http://beisrubio.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL