Connect with us

BEISBOL

AL BAT

MLB prohibe “stickers” en bats

  • Carlos Valencia ganó 15-7 a Jorge Cantú el Derby del Jonrón en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • Padres y Astros: hoy desde las 19:00 horas y mañana a las 13:00 horas.

  • ¿Y qué me dice del concierto de los Rolling Stone en Cuba…?… Jumping Jack Flash! (https://twitter.com/beisrubio)

Por Jesús Alberto Rubio.

MLB prohibió el uso de calcomanías personalizadas en los bats de cada jugador (pegatinas o “stickers”).

Vamos al reporte:

 

Según Alex Pavlovis, de CSNBayArea.com, a los equipos se les dijo en las reuniones de invierno que las etiquetas personalizadas no se pueden utilizar.

Ese detalle no es algo que muchos noten.

Pero por ejemplo, el tercera base de los Gigantes de San Francisco Matt Duffy tiene en su bate un pegatina del personaje de los Simpsons “Duffman”.

¿Por qué prohibir el que los jugadores usen pegatinas?

¿Qué razón de peso podría haber en esa decisión?

Nadie sabe, todavía.

En el 1989, el jugador de cuadro Billy Ripken, hermano del miembro del Salón de la Fama Carl Ripken Jr. e hijo del exdigirente de Grandes Ligas Carl Sr., protagonizó una controversia cuando la foto de una de sus tarjetas de colección apareció una frase soez en la base del bate.

¿Cómo la ve…?

Esta medida se une a la serie de innovaciones recientes que ya le hemos comentado.

Ya sabe usted, a partir del próximo 3 de abril, también estarán prohibido las barridas en la intermedia evitando que los jugadores se deslicen con la intención de derribar al defensor y estropear una doble matanza.

La otra, reciente también: quien visite en la loma a un pitcher durante el desarrollo del juego tendrá que hacerlo en no más de 30 segundos… ¡y vámonos, amigo!

Hay más innovaciones, por supuesto.

A otro tema;

No se si ya se lo conté, pero también el béisbol de Grandes Ligas conminó a sus 30 equipos a contratar desde abril próximo a traductores que estarán dedicados a tiempo completo a sus jugadores latinoamericanos.

El reporte es que hace mucho tiempo que los equipos empezaron a emplear a traductores particulares para sus importados de Japón y Corea del Sur.

Pero, muy rara vez tenían a alguien dentro de su personal para que sirviera con ese propósito para las docenas de jugadores procedentes principalmente de República Dominicana, Venezuela, Cuba, México y Puerto Rico.

¿Detalles?:

http://m.es.mlb.com/news/article/168250244/los-latinos-en-grandes-ligas-ya-pueden-contar-con-traductores

Elizarrarás y A-Rod

Antonio Elizarrarás Corona abordó el tema de Alex Rodríguez y me envió su comentario, precisamente antes de de que el NYY cambiara su opinión de retirarse en el 2017.

Por su interés y no perder vigencia, le comparto el planteamiento del colega:

Estimado Jesús. A estas alturas del partido, como se dice coloquialmente, me parece que Alex Rodríguez apenas si está haciendo bien pensando en el retiro para el año próximo, logre o no alcanzar o destrozar el record de 762 palos de vuelta entera en poder de Barry Bonds.

Y aunque no tengo los alcances deportivos y/o  económicos de Alex, considero que lo que ha ganado en dólares y lo que le queda por obtener, serán una base súper suculenta para darse vida de magnate y proporcionársela también a su familia.

Sólo me remito a los sacrificios que hace el pelotero de grandes ligas, y la familia con él, de estar siempre alejados y bajo las presiones de: viajes, entrenamientos, juegos, traslados (en todo tipo de transportes), entrevistas, lesiones y demás etc. para no tener una convivencia como familia, y apenas una comunicación superficial, de unos minutos o algunas horas.

En verdad, ganan mucho los peloteros, millones de dólares.

Pero con frecuencia se pierden los maravillosos años de comunicación, alegría y acercamiento, de los niños en sus primeros años. Y resulta que, cuando deciden colgar el guante a los spikes, la niñez, pubertad y adolescencia de los vástagos ya pasó y,  apenas si conocen a sus propios hijos.

¿Que no va a igualar y quizá, menos, a superar la marca de este o aquel astro de la pelota? Con todo respeto, Jesús: ¡¡¡al carajo!!!  Los años de la  niñez, pubertad y adolescencia,  jamás vuelven. Se van y se van para siempre. Y quien no disfrutó esos años con la  prole, Jesús, se estará lamentando por muchos años.

Bien, mi Toño.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Bien por las notas acerca de Alex Rodríguez mi estimado Jesús. La de hoy coincide con la que ayer quise comentarte; hoy en ésta casi puedo afirmar que sería como escribes: ¿porque? pues por la sencilla razón que además de deporte el béisbol es un negocio y el sensacionalismo en materia de publicidad y foco de atracción todo se vale.

A-Rod como también se le denomina, es «joven» con 40 años de edad y facultades con o sin el dopaje y su calidad innata que nadie le puede negar para ser un gran pelotero, por tanto aceptar retirarse al final de esta campaña que inicia se presta  dejar de ganar la fortuna de sueldo e ingresos publicitarios que recibe y otros más por marcas comerciales, entrevistas etc.

En plena madurez con tres temporadas de 30 o más cuadrangulares establece nuevo record, lo cual, claro, deberá lograr sin consumo de sustancias consideradas prohibidas en atletas.

Dwight Gooden   aceptó consumo y adicción a la cocaína y quien sabe que otras sustancias prohibidas y se le permitió hasta que decidió retirarse.

Hago  referencia de este destacado pitcher pero hay más casos quizá detectados de peloteros antes y después de los años setentas.

Además del efecto de la nicotina o tabaco  masticable o directamente por fumar combinaban con otras sustancias a la goma de mascar o fumar e incluso aplicaciones inyectables o por vía oral, prescritas o no por malestares musculares como la codeína o los propios esteroides anabólicos que incluso con receta médica se aplicaban, notaron que tal producto favorecía más el rendimiento natural en eficiencia y efectividad de su labor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL