Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Los retos de Alex Rodríguez

Por Jesús Alberto Rubio.

Si Alex Rodríguez anunció que se retirará al término de su contrato en el 2017 con los NYY, esto quiere decir que pudiera quedarse corto en cuanto a darle alcance al record de 762 de Barry Bonds.

A-Rod tiene 687 de vuelta entera.

Si no hay lesiones, este año superará los 714 de Babe Ruth, lo cual será un acontecimiento que le dará la vuelta al mundo.

Y en el 2017, primero querrá la marca de Aaron: 755.

Y luego por el de Bonds.

Será su gran reto, histórico.

Dice una nota periodística que “de seguir el mismo ritmo que en la pasada temporada 2015, cuando bateó 33 vuelacercas, podría superar a Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) e incluso a Barry Bonds (762)”.

¿Difícil?:

Muy difícil en cuando al vástago de Bobby Bonds.

Pero todo pudiera suceder.

Saque cuentas y verá.

El récord de Barry Bonds, se le dejo a su criterio.

Los obuses de A-Rod, también.

Ya sabe a qué me refiero.

No así los 755 de Aaron.

Henry Aaron, mis respetos:

Su inolvidable momento

Lo envío a 1974 cuando sucedió algo más que sensacional:

Hank Aaron empató y rompió lo que parecía una eterna marca de Babe Ruth: sus 714 jonrones.

Aaron seguiría de largo hasta terminar, finalmente, con 755.

La proeza ocurrió cuatro días después de empatar los 714.

Era 8 de abril cuando a las 21.07 llegó el histórico jonrón 715 ante una audiencia nacional que seguía sus pasos por televisión y un lleno completo en el estadio de Atlanta.

Al Downing, dodger zurdo, fue víctima del trallazo.

De hecho, Aaron había terminado la campaña del 73 con 713 vuelacercas, de modo tal que la mesa estaba más que servida para darse el suculento platillo que lo mandaría a la posteridad.

Rico historial

Hank Aaron había llegado en 1954 a los entonces Bravos de Milwaukee, siete años después de que Jackie Robinson rompiera la barrera de color en Ligas Mayores.

Traía una excelente reputación como bateador y en efecto, no quedó mal: al finalizar su carrera de 23 años (del 54 al 76) pegó 3,771 hits, 624 dobles, 98 triples, 755 jonrones y robaría 240 bases.

Curiosamente, usted lo recuerda bien, no era un hombre excepcionalmente de notable musculatura, alto y fuerte. Incluso nunca pegó más de 50 jonrones en una campaña, truco que Babe Ruth  sí hizo en cuatro distintas temporadas.

Más bien, Aaron aprendió una envidiable técnica de bateo -con un swing de alto nivel-, manteniendo una constante de 30 y 45 vuelacercas por año, además de una durabilidad a toda prueba.

Falleció Joe Garagiola.

Paco Salazar me dio la noticia: el ex cátcher de Grandes Ligas y comentarista Joe Garagiola (90) murió ayer miércoles.

Los Dbacks informaron sobre el deceso de  Garagiola, quien llevaba varios años enfermo.

Garagiola jugó ocho temporadas en MLB, pero fue más famoso por sus 57 años como comentarista, incluyendo 30 con la cadena NBC.

Después de su retiro como jugador, tuvo una exitosa carrera como narrador y comentarista de béisbol y como anfitrión del programa «The Today Show».

Garagiola fue exaltado al Salón de la Fama como locutor en 1991, a través del Premio Ford C. Frick. En años recientes había sido comentarista ocasional en las transmisiones de televisión de los Diamondbacks.

El estelar Buehrle

 

Mark Buehrle cumplió ayer 37 años de edad.

Estelar abridor lleva 15 temporadas ganando al menos 10 juegos por temporada, además de tener en su formidable trayectoria un sin hit ni carrera y un perfecto.

Obvio, cuando de retire será fuerte candidato para instalarse en Cooperstown.

Sus primeros diez años lanzó para Medias Blancas; en el 2012 pasó a Miami y en los últimos tres con Toronto.

Eduardo Pérez 

Además de la sorpresa de ver a Rachel Robinson, en el juego Rays-Cuba, también lo fue con Eduardo Pérez, hijo del gran Tany Pérez y Pituka.

Pérez, quien nació en Cincinnati en 1969, jugó trece años en la Gran Carpa: de 1993 (Anaheim) a 2006, con Seattle.

Sus estadísticas las puede encontrar en el sitio baseball reference. Igual que de Buehrle (especialmente sus logros).

VICTOR CANTERA:

Por si  fuera poco,  en   una de las cabinas de  transmisión  en el  Latino  estaba   la  VOZ DE LA MLB, Ernesto  Jerez,  acompañado  de  Guillermo  Celis.

Fue  realmente una  fiesta   de  beisbol y con independencia del   resultados,  el   estadio quedó  como hace  rato no se  veía, pintado  y  con una   grama   interior  y  exterior    5  estrellas.

Un    elemento  adicional   a   lo   histórico  del  partido   fue la presencia  de  Raúl Castro. No  recuerdo en mi  vida  haberlo    visto   en  un   juego  de  beisbol en el  Latino   ya que    eso  siempre  lo hacía  Fidel.

Y no me equivoco  si  afirmo  que los visitantes se  divirtieron  también.

Así fue, colega.

Nosotros ¡…también!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL