Connect with us

BEISBOL

AL BAT

 

Preclásico Mundial de Beisbol:

México a la final

Por Jesús Alberto Rubio.

Héctor Daniel Rodríguez tiene la palabra  para apuntalar a México hacia el Clásico Mundial 2017.

¿El juego clasificatorio?

Contra el ganador de hoy entre República Checa y el propio conjunto nicaragüense a quien ayer propinó sonante KO en una historia que usted ya conoce de 11-0.

Las dos victorias, primero ante los checos y ayer ante los nicas, le dieron boleto directo a la gran final dominical.

Terrible lució Nicaragua e n su pitcheo y defensiva, algo que en verdad extrañó conociendo el nivel de pelota que se juega en el país hermano.

Danny y Urías a Triple A

El paisano Daniel Castro fue enviado al  Gwinnett, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta.

Así las cosas con el guaymense, quien a pesar de rendir buenas cuentas en su debut con los Bravos, “le pagan con esta moneda”.

Ahora, a esperar otro llamado durante el transcurso de campaña que iniciará el próximo 3 de abril.

También al receptor Sebastián Valle los NYY lo mandaron a su sucursal Doble A en Trenton.

Y en el caso de la promesa del pitcheo Dodgers, Julio Urías: iniciará en Ligas Menores este año con Oklahoma, Triple A. De momento, invitado fuera del roster oficial en los juegos de pretemporada.

Vuelve el Derby al Zócalo capitalino

Enhorabuena: el Derby de Jonrones, que con tanto éxito se realizó el año pasado con motivo del 70 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, vuelve a la ciudad de México.

La competencia, recordará, lo ganó Jorge Cantú.

El evento se realizará 25, 26 y 27 próximo en el Zócalo capitalino, para enmarcar la serie que Padres de San Diego y Astros de Houston, sostendrán en el estadio Fray Nano, de la misma capital del país.

Los dos encuentros entre Astros/Padres serán los días 26 y 27.

Y cierto es que pasaron once años sin juegos de MLB en la Ciudad de México.

Y se imaginará el ambiente y expectativa que priva entre la buena afición beisbolera capitalina y sus alrededores para ir a esa serie.

TOMÁS LÓPEZ.

La salida de Álvaro Ley de la directiva de Tomateros de Culiacán dejo con cara de ¿what? a más de uno. ¿Qué no se suponía que con la partida de Juan Manuel Ley, su hermano era al candidato más viable a sucederlo?

Pues resulta que no, el consejo directivo del club pensó diferente y optaron por  darle las gracias a quién se le consideraba la mano derecha de JML. Además Sergio Ley,  hijo de don Álvaro y quien tenía años metido en el negocio del béisbol también quedo fuera del organigrama Guinda.

Fue emotivo y triste a la vez escuchar sus palabras cuando daba la noticia en una conferencia de prensa a medios de la capital de Sinaloa.

Se notaba que el golpe fue bastante duro y sorpresivo y aunque estuvo cerca de perder la compostura soporto estoicamente y en una actitud de dignidad no cuestiono la decisión de sus hermanos.

 

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

El excelente colega Césareo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos, sigue deleitándonos con sus historias de béisbol:

En Hermandad del Beisbol: http://beisrubio.blogspot.mx/

Tips:

1.- En Mexicali, República Checa dio ayer la sorpresa y se impuso 15-3 al combinado de Alemania, eliminándole del Preclásico Mundial.

2.- También España quedó out del Preclásico Mundial; cayó 5-3 ante Francia. El choque se escenificó en el Estadio Rod Carew de Panamá.

3.- En la Gran Carpa, Miguel Cabrera lleva tres obuses de vuelta entera; Masahiro Tanaka pudiera abrir  temporada con los NYY. Falta que se haga oficial por parte del mánager Joe Girardi.

4.- Pase felices vacaciones de Semana Mayor.

5.- Ah, sí le gusta la música pop, le recomiendo a Alessia Cara, “mi nuevo descubrimiento”:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL