Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Al Bat

 

Héctor Daniel Rodríguez, Ok!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Mire qué cosa: lanzar toda la ruta (ocho entradas en juego de visita) para cinco hits y seis abanicados, sin otorgar base (¡con 98 lanzamientos!… y perder 1-0, como que… ¡quiúbole, hermano!

 

Le sucedió a Héctor Daniel anoche en Mazatlán en un partidazo de mírame y no me toques donde apenas por segunda vez los Águilas fueron blanqueados en la presente edición. Antes les dio la lechada, en semifinal, Héctor Velázquez, de los Mayos. Si me equivoco, corríjame este dato.

 

Una vez más el zurdo Héctor Daniel Rodríguez demostró que hoy por hoy es el mejor pitcher de la pelota mexicana.

 

Luego de pertenecer a la organización de los Bravos de Atlanta, en el 2015 pasó a los Orioles de Baltimore, quien de inicio lo enviaron a la Liga Internacional, Triple A, con Norfolk. Sin embargo, pronto lo asignaron a los Saraperos de Saltillo. (Leer nota/y su rico historial, en http://www.purobeisbol.mx/?noticia=el-dany-llega-a-los-saraperos-2

 

Sus recientes actuaciones pudieran abrirle paso a retornar a MLB, con Baltimore, claro.

 

Ya es hora de que se le dé la oportunidad.

 

Fue un juegazo de pitcheo y defensiva de altura, amigos; los detalles (texto), si  no lo vio, ya sabe dónde encontrarlos para que disfrute lo sucedido anoche en el Teodoro Mariscal.

 

Pacho de momento le va ganando la partida a Édgar, quienes hoy subirán a Walter Silva y el hermosillense Marco Duarte, respectivamente.

 

De acuerdo a su última salida, en Mexicali, Marco, seguramente tratará de sacarse “la espina”, y más en este momento, para empatar la serie. Claro, para alegría de mi compadre Paco Martínez, ya luego le diré por qué.

 

Ah, viendo las fotos que se publican en las páginas beisboleras que dan cuenta de los resultados/incidencias: ¡no dan ganar de subir-compartir esas imágenes de los jugadores por estar ¡tapizadas de logos publicitarios!

 

Con tanta publicidad –qué insulto al pelotero—los nombres del jugador y el equipo quedan en segundo plano y pues como que se vale.

 

Yoenis se queda en NY

 

Con el reciente sentido deceso de Juan Manuel Ley pasó medio inadvertida la noticia de que Yoenis Céspedes firmó contrato con los Mets de Nueva York, que lo retuvieron, finalmente.

 

Ernesto Mendiondo García, distinguido miembro de la Peña de Cuba, nos remitió un texto sobre Céspedes y aquí con el gusto de siempre se lo comparto:

 

El jonronero, que se integró a ese equipo neoyorquino en julio pasado, ganará $75 millones y el contrato entrará en vigor tan pronto pase el examen médico.

 

El acuerdo fue de tres temporadas por 75 millones de dólares.

 

El jonronero se integró en julio pasado a los Mets y contribuyó a que el equipo alcanzara la Serie Mundial.

 

Según el acuerdo firmado el viernes por la noche, Céspedes puede abandonar el contrato después de una temporada y hacer que tenga un valor de 27.5 millones de dólares.

 

Céspedes fue transferido de Detroit a Nueva York el pasado 31 de julio y se convirtió en un éxito instantáneo en su nuevo equipo.

 

Consiguió 17 cuadrangulares en 57 partidos y contribuyó a que los Mets alcanzaran su primera Serie Mundial desde 2000. Kansas City ganó el título en cinco juegos.

 

Bien, Ernesto.

 

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

 

Sí que es interesante lo del Derby de jonrones en el escenario de la Serie del Caribe. Un gusto poder tener, de alguna forma, a nuestros grandes bigleaguers latinos, ya que por diversas razones no los podemos tener en nuestros torneos invernales.

 

 

TOMÁS LÓPEZ Y EDDY HENRÍQUEZ:

 

Ya sabe usted; temas relevantes de los colegas y no le digo de qué se tratan nomás para que acceda y los disfrute:

 

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL