Connect with us

BEISBOL

Al BAT

Al Bat

 

Los Águilas toman vuelo

 

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Qué júbilo de la afición cachanilla!

Y es que la fiesta envolvió anoche a los Águilas de Mexicali en el arranque de la serie final de la LMP: jonrones de Ricky Álvarez y Luis Juárez, además de racimo de cuatro carreras en la sexta, suficientes para un formidable 8-1 de los fronteriza ante los Venados de Mazatlán.

Pero si de triunfos se trata, en Xalapa, José Castañeda pegó cuadrangular en la parte alta de la novena entrada para romper un empate y llevar a los Tobis de Acayucan a un triunfo de 2-1 sobre los Chileros y con ello proclamarse campeones de la temporada 2015-16 de la Liga Invernal Veracruzana (LIV).

Es el primer banderín de los Tobis en su historia de 10 campañas en ese circuito.

Con su gallardete se ganaron la representación de México y  Veracruz en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional que se jugará a partir del próximo martes 26 en Managua, Nicaragua.

En esa confrontación se enfrentarán a los campeones de la pelota invernal de Colombia, Panamá, México y Nicaragua como equipo anfitrión.

Los Tobis ganaron la serie 4-1 en duelo celebrado en el parque Deportivo Colón de la capital del estado veracruzano.

El equipo de Acayucan, dirigido por José Ángel Chávez, terminó con la seguidilla de cuatro títulos consecutivos de los Brujos de los Tuxtlas, que también conquistaron el cetro del torneo internacional en febrero de 2013, en Veracruz.

Y por rumbos del Fray Nano de la Ciudad de México, los Diablos Rojos  (¡adiós DF!) también, en un séptimo y decisivo juego, obtuvieron el gallardete de la primera temporada de la Liga Invernal Mexicana al vencer 9-5 a los Petroleros de Salamanca.

O sea, otro banderín, a ese nivel, para José Luis “Borrego” Sandoval en su nueva etapa como estratega tras su brillantísima trayectoria como short stop, especialmente con Naranjeros de Hermosillo en nuestra pelota invernal, y los mismos Diablos Rojos de la LMB a los que también habrá de dirigir en la próxima temporada.

¡Felicidades, sí señor!

TOMMY LÓPEZ:

Luego de once años los Águilas de Mexicali y los Venados de Mazatlán nuevamente se ven las caras en una final; en aquella ocasión los sinaloenses se alzaron con el título.

Previamente en 1993 disputaron la serie estelar y Venados también los venció. Ahora los porteños irán en busca de su IX campeonato y los fronterizos por el IV.

Los Venados establecieron condiciones en la década pasada cuando participaron en 8 finales(6 consecutivas) obteniendo 3 campeonatos(2004-05, 2005-06 y 2008-09).

Por su parte los “Emplumados” tienen un largo trecho sin festejar ya que la última vez que se ciñeron la corona fue en 1999 a costa de los Tomateros de Culiacán.

Desde entonces han llegado a dos finales más, la ya mencionada y la más reciente el 2013 contra los Yaquis; la sequía mexicalense constituye el periodo más largo sin coronarse de los 8 clubes en activo en LMP.

Leer más en redesbeisbol:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Pete Rose

Ándale: los Rojos de Cincinnati acaban de anunciar que entronizarán a Pete Rose en su Salón de la Fama.

Obviamente, no les importa que haya apostado en múltiples veces (¿Cuántas…?) como jugador y manager.

Pero este año, los logros de Rose en el terreno serán reconocidos en Cincinnati.

El líder hiteador de todos los tiempos (4,256) en MLB, será exaltado el fin de semana del 24 al 26 de junio próximo.

Rose, quien cumplirá los 75 años de edad en abril, fue seleccionado como el único nuevo integrante del Salón de los Rojos en el 2016.

RODRIGO RODRIGUEZ:

Jesús Alberto: Estuvimos muy atentos de la serie Mayos- Águilas.  Valió la pena el desvelo ya que vimos tremendo juego, como casi todos los que se han jugado en los play -offs.

Me llama mucho la atención lo peleadas que han estado las series; muchas de ellas se han ido a 7 juegos aquí en la LMP y las del año pasado en LMB.

Esto nos habla de lo competitivos y bien equilibrados equipos en el beisbol mexicano.

Con el tema de los batboys en el beisbol mexicano quiero agregar que también el Paquín Estrada lo fue, y lo mismo Jorge Tellaeche, a quien vimos como manager. Saludos.

Eso es, Rodrigo.

Tips

1.- Sebastián Valle, refuerzo tomado de los Cañeros por los Leones de Escogido, se fue de 4-0 ayer en la derrota (5-1) de su equipo en la final del béisbol dominicano ante los Tigres de Licey.

2.- Es verdad: el mánager debutante Édgar González (Mexicali), jugó algunos años como segunda base de los Venados, dirigidos precisamente por JJ Pacho.

3.- Leí que Édgar González es mejor mánager que Pacho. Mi opinión es que JJ le gana. Su experiencia como jugador y mánager, además de su forma de ser –carácter/personalidad/liderazgo– entre sus jugadores, le supera sobremanera. Lo conozco y puedo sustentarlo. Pero, bueno, mis respetos a cada quien, como debe de ser.

4.- Por cierto, el squezze play de C.J. Retherford para darle el triunfo a los Águilas sobre los Mayos (4-3) al cierre del décimo sexto episodio, no fue estrategia de González, sino que más bien esa decisión la tomó estadounidense.

5.- Un tema que me comentó esta mañana Arturo Ruelas, excelente pitcher/bateador de softbol y béisbol, fue sobre la necesidad de que los circuitos contraten un paramédico para que esté atento a cualquier situación de emergencia en los escenarios donde vean acción sus equipos. Y es que cuántas vidas de jugadores se han perdido por la falta inmediata de primeros auxilios. Sobre este asunto, claro, hay más tela que cortar.

6.- Éco: Adrián “Titán” González y Yasiel Puig sorprendieron a la fanaticada al tomar práctica de bateo y lanzar primera bola en Final de LMP en el estadio fronterizo.

7.- Ok, “disfrute” el día ahora que el dólar ya está a 20 por uno y el precio del barril… de cerveza… perdón, del crudo (a propósito), haya bajado a menos de 20. ¡Tómala!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL