Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Al Bat

 

“El Chapo”…Aguirre, y Erubiel

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Mayos-Águilas y Yaquis Venados serán desde mañana los grandes protagonistas de la semifinal de la LMP;  en tanto, ayer se llevó  a cabo el draft de refuerzos:

 

Venados de Mazatlán, seleccionó en su primer ronda a Agustín Murillo, de  Charros y en su segunda opción al también infielder Jesús Arredondo, del Cañeros.

 

Mexicali obtuvo primero al abridor derecho Terance Marin  y su segunda elección fue por el jardinero dominicano, Jesus “Cacao” Valdez, ambos de Charros.

 

Navojoa optó como primera opción a Luis Alberto Nieblas; su segunda fue Tomas Solís, los dos lanzadores de Cañeros.

 

Yaquis de Obregón seleccionó en primera opción al extranjero italiano, Alex Liddi, infielder de Charros de Jalisco; su segunda, el pitcher Spencer Patton, quien militó con Cañeros.

 

¿Yaquis-Mayos, la final?

 

Ayer en la tarde me encontré en un centro comercial a Francisco Anduaga, lector de Al Bat desde los años 80´s, quien me dijo le gustaría ver la final Mayos-Yaquis, advirtiendo que por dos factores: ser equipos sonorenses y la cercanía entre ambas ciudades.

 

“¿Sería algo así la serie de la carretera Yaqui-Mayo?, le pregunté, sonriendo, al mismo tiempo pensando en los diseñadores que darían vuelo a la imaginación para presentarnos algún logo/imagen de ese tramo entre el Tomás Oroz y el “Ciclón” Echeverría.

 

Me preguntó mi favorito. Se lo dije.

 

Erubiel y Rodrigo Aguirre

 

“Difinitivo”, como dijo Espino: Erubiel Durazo y Rodrigo “el Chapo” Aguirre trabajan ya con  los Dbacks:

 

Incluso, la franquicia Naranja y los Dbacks firman convenio de trabajo con el gobierno sonorense (Codeson) para la siguiente campaña, algo por demás plausible… y pues ¡nunca es tarde!

 

Ayer hubo importante rueda de prensa de prensa organizada por el Club Naranjeros de Hermosillo y a la cual asistieron  los directivos de los Arizona Diamondbacks y representantes del gobierno de Sonora.

 

Julio Maquinay, miembro de nuestra Peña beisbolera, hizo acto de presencia y por supuesto que tiempo le faltó para tomar fotografías y un video de la reunión.

 

Le comparto su video: https://www.facebook.com/julio.maquinay.71/videos/1232243086792841/?theater

 

¿Los acuerdos…?

 

Dbacks apoyará a Naranjeros con prospectos de su organización; ambas escuadras brindarán –en conjunto con Codeson– clínicas para desarrollar talentos en diversas localidades de nuestra entidad e incluso la franquicia de MLB adelantó la posibilidad de abrir en nuestra ciudad una Academia; seguir con juegos de exhibición en Hermosillo…

 

http://www.naranjeros.com.mx/firman-convenio-de-trabajo/

 

Incluso, dos días antes Dbacks publicó un boletín sobre la incorporación de Erubiel y Rodrigo:

 

http://arizona.diamondbacks.mlb.com/es/news/press_release.jsp?ymd=20160106&content_id=161192404&vkey=pr_ari_es&fext=.jsp&c_id=ari

 

 

CARLOS CASTILLO:

 

Qué gran noticia el que los Ostioneros regresen al torneo invernal; mi reconocimiento y mis parabienes a quienes lo hagan realidad.

 

Y qué mejor con un estadio ubicado en lo que desde hace años es la Unidad Deportiva Julio Alfonso, excelso lanzador cubano a quien tuve el gusto de conocer vistiendo la camisola del «Estrellas Yucatecas» en el campeonato peninsular de 1946-1947.

 

En aquella temporada todavía no se llamaban Campeonatos Peninsulares y en esos tiempos muchos jugadores de la isla de Cuba como lanzadores y tenían que jugar otra posición.

 

Julio se desempeñaba con extraordinario acierto cubriendo la esquina caliente y además un bate respetable.

 

Después llegaría su hermanito Alberto, también lanzador y jugador de cuadro, pero lejos de Julio y un cronista cubano radicado en ésta, lo bautizó por su pequeño cuerpo como «Cuarto de Pollo». Recuerdos de esos tiempos.

 

MÁS REACCIONES:

 

Paola Meraz (Alumna de Comunicación/Unison, además de nativa de ¡Empalme…!): Lo veo difícil para Guaymas; un  proyecto muy ambicioso, pero veremos qué pasa… ¡Saludos!

 

Luis Antonio Valenzuela Luna: Ojalá. Franquicia vieja de tradición por la gente de Guaymas y Empalme será posible la expansión. Ciudades hay: Tijuana hasta el mismo Guasave. Veremos. Saludos.

 

Cesáreo Suárez Naranjo: Guaymas, una plaza con historia y tradición beisbolera, ¿fue una de las 4 plazas fundadoras, en 1945/46? (Así es).

 

Elia Solano: Ojalá que los guaymenses volvamos a disfrutar de la LMP aquí y no sólo se quede en un proyecto «enmarañado» a medias.

 

Héctor Cruz: ¡puro Guaymas! era el grito de guerra.

 

Por supuesto, abundan las opiniones sobre el tema –y vendrán más– porque el proyecto resulta por demás esperanzadora para la afición beisbolera de Guaymas-Empalme.

 

Finalmente, amigos, los invito a que accedan al sitio HERMANDAD DEL BEISBOL para que disfrute los temas que esta vez nos ofrecen los colegas Eddy Henríquez y Juan Emilio Batista Cruz:

 

http://beisrubio.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL