Al Bat
Llegó Delino; 100 triunfos de SL
· Delino Deshields ya se incorporó a los Naranjeros de Hermosillo; lo hizo en el momento que el equipo participa en la Mexican Baseball Fiesta de Tucson, Arizona.
Por Jesús Alberto Rubio.
Cardenales de San Luis lograron pasar a la postemporada por quinto año consecutivo -una marca de la franquicia- y ahora se preparan para enfrentar a Piratas o Cachorros en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Además, los Pájaros Rojos son y serán los únicos en ganar en este año cien juegos –no los conseguían desde el 2005– de modo que si busca a un favorito para que llegue el clásico de las hojas muertas, pues para qué le da vuelta al asunto, que los tiene frente a su vista.
Es la undécima ocasión de que San Luis se embolsa el banderín desde 1994.
Y lo han hecho con el mejor registro de ganados y perdidos en Ligas Mayores y si no lo cree, cheque los standings y verá.
Jaime García
Y mire qué factor a favor de la franquicia de San Luis: Jaime García, dejando atrás lesiones, se convirtió una vez más en una sólida presencia en la rotación.
Desde que está bien de su brazo, ha ganado 10 de 19 aperturas, y los Cardenales salieron airosos en 13 de ellas.
El zurdo registró efectividad de 2.36 y permitió dos carreras o menos en 13 de esas presentaciones.
En este cierre de campaña el orgullo de Tamaulipas va 10-5 con 2.36 de efectividad. Tiene 92 ponches.
El regreso de Jaime García le dio una nueva cara a una rotación compuesta solamente por lanzadores derechos y también salvó al club de tener que salir en busca de más brazos para la fecha límite de cambios.
Oquiroqui.
¡Esos Yankees!
Dijo David Ortiz, o sea “Big Papi”, que los NYY “eran el equipo a vencer en postemporada; que tenían material humano para grandes cosas…” algo así.
Pero, a como vemos, ¡por dónde!
Ayer le ganó 4-1 –por—a los Red Sox y con ello tendrán la oportunidad de avanzar, pero ya sabe usted, mediante un juego “de vida o muerte” (comodín), de modo que usted dirá cómo andan las cosas con el equipo del Bronx.
Yankees aseguró –con la victoria 10,00 en la historia de la franquicia en temporada regular—para ir por el juego del comodín, ya sea ante Anaheim o bien Houston, aunque todavía se le mueva “el corazoncito” a los Mellizos.
Por su parte, Rangers ya aseguró al menos un puesto comodín, pero lo más importante, el empate en la punta de la División Oeste de la Liga Americana.
Naranjeros y Delino
La buena noticia para la franquicia Naranja es que Delino Deshields ya se incorporó al equipo después de que finalizó su trabajo con la sucursal AAA de Rojos de Cincinnati.
“Ésta es mi primera vez en el beisbol invernal como manager, sé que es un club exitoso, voy a conocer a mi cuerpo técnico por primera vez en estos días, estoy muy emocionado por estar con este equipo”, dijo a su arribo.
DeShields habló de su trabajo este verano con Cincinnati, organización con la cual también trabaja el hermosillense Elmer Dessens.
El ex pelotero, quien lograra el campeonato con la escuadra naranja en la temporada 1989-90 recordó viejos tiempos en la capital de Sonora.
“Ha pasado un largo tiempo desde que estuve en Hermosillo y fuimos campeones; estoy emocionado de volver y ver los cambios que han hecho ahí, el nuevo estadio y todo eso.
DeShields dejó en claro que sólo tiene un objetivo al frente de Naranjeros de Hermosillo.
“Mi objetivo es siempre pasar a los playoffs, siempre jugar lo mejor que se pueda, ser el mejor equipo de beisbol que podamos ser”, concluyó.
Ok… ¡bienvenido!
Naranjeros de Hermosillo inició su participación en la Mexican Baseball Fiesta de Tucson, Arizona, y ayer se enfrentaron –cayeron 4-0– a las futuras estrellas de los Rojos de Cincinnati en el Hi Corbett Field, casa de los Wildcats de Arizona del beisbol colegial de los EU.
Este viernes enfrentará a los Cañeros de Los Mochis, un duelo que por cierto puede seguirlo a través de Naranjeros Radio en www.naranjeros.com y en la aplicación Tune In como Naranjeros Radio.