Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Osuna, electrizante

 

http://m.bluejays.mlb.com/news/article/146017056/roberto-osuna-records-16th-consecutive-save

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

¡Qué temple!: doce pitchadas y vámonos: 1-2-3 K y el rescate 16, para Roberto Osuna Jr., preservando gran triunfo de Azulejos (5-3) sobre Detroit. HO, la lá!

 

Ni me pregunte si disfruté al máximo la actuación del sobrino del “Cañón” Osuna… con todo y que aun cuando era el día de los abuelos se escuchaba en casa el grito de ¡ya vámonos, se hace tarde!, ya sabe de quién.

 

Pero, bueno, finalmente el abuelo ganó y qué cosa con este muchacho de 20 años que salió en medio de ovaciones por todo el Rogers Centre tras su electrizante trabajo.

 

Sus 16 salves, amigos, es la racha consecutiva más extensa este año en la Liga Americana.

 

Ahora Osuna lleva 16 en 17 salidas se rescates, cuatro de los cuales han sido con cuatro outs o más.

 

“Cañoncito”, como le dicen, es el jugador más joven (20) de los Blue Jays,

 

¿Su actuación?: poncha a J.D. Martínez, quien se quedó con el bat al hombro; luego hizo hizo abanicar el tercer strike a Nick Castellanos y a James McCann y ¡señor!

 

Y para que ve que es cierto lo que le digo de no despegarme del televisor para nada, mire las imágenes que le tomé:

 

El triunfo, con todo y que los NYY ganaron por paliza, le permitió a los Azulejos mantenerse 1.5 sobre los Mulos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

 

Veremos hoy, que aún falta todo un mes de temporada con un Roberto Osuna a todo lo que da y una pelea cerrada entre Blue Jays y Yankees que nos habrá mantener más que encantados y entretenidos.

 

Me dice el colega Bernabé López Padilla –desde Los Mochis—que también no se perdió detalles del gran triunfo de Toronto y el salve de Osuna, además de ver cómo Josh Donaldson (35) y Troy Tulowitski (16) pegaron cuadrangulares espalda con espalda en el tercer inning, –y luego en el quinto otro de José Bautista (31)—para que los Azulejos llegaron a ocho victorias en sus últimos diez partidos.

 

Otra vez, Kershaw

 

¿Y qué me puede decir de lo que Clayton Kershaw (11-6) hizo ayer en el Doddger Stadium?: 14 K, su mayor cifra de la temporada, en victoria de 4-1 sobre los Cubs a quienes en ocho entradas sólo les admitió tres hits, regalándoles un boleto y no pal cine que digamos, donde dice que ya revisan sus bolsos para ver si lleva “chuchulucos” y que si es así, los remiten al ministerio público…quiúbole. (Como si los precios en las salas estuvieran al alcance de todos).

 

Si te quitan los cacahuates, no les compres ¡ni cacahuates a los muy…!

 

Pero,  bueno, volviendo al juego, perdón, Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo para apuntarse su 26to rescate en 28 intentos.

 

Por primera vez en 31 innings y un tercio como local, Kershaw aceptó una carrera –la racha más larga en las mayores durante esta temporada. La carrera llegó en la cuarta entrada, mediante el 26to jonrón de Anthony Rizzo, que empató la pizarra 1-1.

 

El amigo Clayton –JMV en el 2014, recuerde– tomó la delantera en K en esta temporada con  236. Y no pierde desde el 27 de junio. En 10 aperturas, desde entonces, tiene una efectividad de 0.92 y un récord de 6-0.

 

Ah, mire esto: Madison Bumgarner, de los Gigantes,  ponchó a 12 Cachorros el jueves, y Kershaw 14 ayer. Pero lo que quiero decirle es que es la primera vez desde 1969 que un equipo se ha enfrentado al MVP de la Serie Mundial y el Jugador Más Valioso de la Liga en días consecutivos. ¡Con razón la andanada de K!

 

Correa y Lindor

 

 

Está buena esta pregunta:

 

¿Cuántos hits batearon Roberto Clemente y Orlando Cepeda, los primeros dos peloteros de Puerto Rico en entrar al Salón de la Fama del béisbol, al iniciar sus carreras?

 

 

Era boy: Clemente dio 76 imparables en 70 juegos, en tanto que Cepeda registró 89.

 

 

¿El porqué de esta cuestión?

 

 

El tema tiene relación  con los noveles torpederos Carlos Correa y Francisco Lindor, dos borinqueños que día con día apantallan en este su primer año en el firmamento ligamayorista.

 

 

Y es que, el primero, desde su debut (8 de junio), lleva hasta ayer  73 hits en 68 juegos y batea .278 con 15 HR, 43 CP y 16 H2, jugando de manera sensacional para los líderes Astros de Houston.

 

 

Por su parte, Lindor tiene 80 inatrapables en 65 juegos con los Indios de Cleveland, con siete jonrones, .307  de bateo y 30 producidas.

 

 

Dos borinqueños de la nueva generación que le dan prestigio al béisbol de su país, como en su tiempo lo hicieron precisamente Clemente y Cepeda, entre otros de gratos recuerdos.

 

 

En ese devenir histórico, también hay que recordar la memoria de los Hiram Bithorn, el pionero de ese país en MLB, quién no recuerda a Juan González, Iván Rodríguez, la dinastía de los Alomar; Juan “Terín” Pizarro, Carlos Delgado, Édgar Martínez, Mike Lowel, Guillermo “Willie” Hernández, José “Cheo” Cruz, entre otros, más los de la actual generación donde hoy sobresalen Correa y Lindor.

 

 

Carlos Correa, para empezar, tiene ganado amplio terreno para ser el Novato del Año en la Liga Americana, aunque cuidado, los reflectores pudiera n irse del lado de Roberto Osuna Jr., ¡“El Cañoncito”, ¡pues!, como dicen en Sinaloa.

 

 

De acuerdo a lo que dice Eric Núñez, de la Associated Press, “en una temporada de rutilantes apariciones de nuevas figuras, los campo cortos de Puerto Rico pueden ser señalados entre los más talentosos en aparecer en la última década en su posición”.

 

Así es.

 

Y, advierte que también reflejan un resurgimiento para el béisbol de Puerto Rico ya que desde el arranque de la campaña, apenas 13 jugadores nacidos en la isla estaban en los rosters de los 30 clubes, muy por detrás de los 83 de la República Dominicana.

 

Nunca es tarde.

 

 

Ok.

 

Pase un sábado y domingo a todo dar y que México (Mexicali), en Williamsport, le gane hoy la final Internacional a Japón… y mañana al representativo de EU, que por regla del torneo siempre está en la final… mmm, mire nada más.

 

 

¡Changuitos!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...