Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

“Miggy”: ¿otro título?

 

Yes: Roberto Osuna Jr., rescate 15 (1 H, 2K) en triunfo de Toronto (6-5 sobre Rangers); sexto triunfo de Jaime García; jonrón 34 de Pujols…¡y hoy es el cumpleaños de Darién Medina; abrazos hasta Pinar del Río, Cuba!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

En anterior columna le hablé de la posibilidad de que el venezolano Miguel Cabrera pudiera de nuevo disputar otro título de bateo en la Liga Americana, el cual sería ¡su cuarto en cinco años!

 

Óyeme cheché.

 

Bien, pues le diré que Cabrera está cerca de lograr ese objetivo, aunque todavía no alcanza las apariciones al bat  para calificar, pero amigos, de nuevo entró en ritmo y va en ese camino.

 

Y es que seis semanas de incapacitado por dolencia en la pantorrilla izquierda, no lo dejaron acumular los turnos necesarios para ser elegible.

 

Sin embargo, verá: “Miggy” tiene 385 apariciones al bat y 321 turnos en el año –ayer bateó de 5-3 y subió su porcentaje a .371–, y si continúa bien de salud, acumulando apariciones al bat, podría lograr ser elegible.

 

Recordemos que un jugador necesita 502 turnos para calificar al fin de la campaña.

 

Sobre este punto, el colega Eduardo Almada precisa: “el criollo sumaba 385 viajes al plato. Faltando 37 fechas a los Tigres, de jugar todos y promediar 3.21 VAP por juego cerraría con 502, exactamente el mínimo exigido para el cetro.

 

Sin embargo, hay que recordar la regla 10.23 (A) que permite hacer el ajuste o sea, sumar las apariciones faltantes a los turnos oficiales y dividirlas entre la misma cifra de hits. Si así todavía sigue siendo líder, ganaría el premio”.

 

De momento, Jason Kipnis (segunda base de Cleveland) con  432 veces al bat está de líder bat en el circuito, seguido de su compañero de equipo Michael Brantley (.320)  y luego de Nelson Cruz (Seattle) y Prince Fielder (Texas), ambos con .317.

 

Sin embargo, si Cabrera se adueña de la ventaja y la mantiene, se convertiría en el noveno jugador en la historia de Grandes Ligas en ganar al menos cuatro títulos de bateo en un trecho de cinco años.

 

El inicialista se llevó tres consecutivos del 2011 al 2013 antes de que su promedio “empeorara” a .313 el año pasado.

 

¿Cómo la ve…?

 

Ron Washington

 

 

Nuestro conocido Ron Washington –jugó en la LMB con el Águila de Veracruz y en la LMP con Guasave, Mexicali y Mazatlán–, es el nuevo coach de tercera base de los Atléticos de Oakland, sustituyendo en ese puesto a Mike Gallego.

 

Washington (63), pasó once campañas como asistente en Oakland antes de ser nombrado manager de los Rangers en 2007 y llevó a Texas a dos títulos del circuito entre 2010 y 2011.

 

Armando Reynoso con Charros

 

Armando Reynoso será en la próxima temporada de la LMP el coach de vestidor y de pitcheo de bullpen con los Charros de Jalisco.

 

El ex pitcher con gran experiencia como relevista en México y Ligas Mayores se suma así al cuerpo técnico del manager Juan Navarrete donde están los coachs Abelardo Vega (bateo); Fernando Elizondo (tercera); Leo Valenzuela (primera); Carlos Chávez (pitcheo), y Jesús Moreno (bullpen), así como el coach auxiliar Roberto Méndez.

 

Reynoso debutó con Saraperos de Saltillo en 1988 y luego de tres temporadas, entre 1991 y 2002, lanzó con Atlanta (1991-1992); Colorado (1993-1996); Mets (1997-1998); y Arizona (1999-2002).

 

Además, algo formidable: en el 2010 fue ascendido al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

 

Sí, al Recinto Sagrado hoy en el cesto de la basura en el béisbol profesional mexicano.

 

Sí, en el cesto de la basura, repito, desde hace ya casi tres años.

 

Maldita sea la cosa.

 

 

Hoy, asamblea de la LMP

 

Hoy en Mazatlán se llevará a cabo la Asamblea de Directivos de la LMP, reunió en la que se abordarán temas como la revisión y aprobación del calendario de playoffs de la temporada 2015-2016; el reglamento de uso de la repetición instantánea, y avances de la Convención Nacional de Béisbol, a desarrollarse en Culiacán, Sinaloa del 1 al 3 de octubre próximos.

 

Asistirán los ocho presidentes de los clubes, encabezados por Omar Canizales Soto, y es de esperarse que al término de tan importante asamblea se tengan relevantes noticias, ojalá.

 

LMB: Todos a la final

 

Reporte de la LMB a través de nuestro dilecto (envío de texto), Francisco Montoya González, coordinador de la Peña de Beisbol Atrás de Home, en Villahermosa, tabasco:

 

Nunca en la historia de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol las cuatro series de primera ronda se habían extendido a siete juegos.

Ya sabe usted: Diablos-Toros; Guerreros-Tigres; Saraperos-Saltillo y Leones-Piratas. (http://www.milb.com/index.jsp?sid=l125)

 

La de 2015, es la primera vez, en los noventa años del circuito, que las cuatro primeras series llegan a un séptimo y definitivo choque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...