Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

LMB: playoffs al rojo vivo

 

•     Record ofensivo de 8 jonrones de los Mets

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Sabemos que el béisbol da o quita; hoy lo vemos con Leones y Diablos Rojos, quienes dominaron todo el rol regular de temporada y mire cómo están ahora en este primer playoff: ¡a un juego de ser eliminados!

 

Hoy son Tijuana, Campeche, Oaxaca y Monclova los que están en ventaja 3-2, con los tres primeros que van a casa ajena, mientras que los Acereros jugarán ante Saltillo en su suelo patrio, claro, con la enorme ventaja que ello ofrece.

 

También los Guerreros de la tierra santa de Vinicio Castilla, dígame si no sorprenden ante unos Tigres de QR que eran sólidos favoritos para los “expertos”.

 

Llama la atención que los dos equipos comodines, Tijuana y Campeche, tienen al borde de la eliminación a Diablos Rojos y Leones, Caray.

 

¡Esos siempre peligrosos comodines!

 

Lo mejor en bateo y pitcheo

 

Hasta ahora, los Toros de Tijuana, dominan a la ofensiva en esta primera ronda eliminatoria: .301, con cinco jonrones y seis estafas. Son el único club que batea arriba de .300 en la postemporada. En el rubro individual presumen a Eduardo Arredondo, quien promedia .500 y es líder de imparables con 12 y de carreras anotadas con ocho.

 

Cinco hombre están empatados con dos jonrones en los playoffs: Francisco Córdoba (MVA), Cyle Hankerd, Iván Terrazas (ambos de MEX), Miguel Olivo (TIJ) y Ricardo Serrano (YUC).

 

En el pitcheo, el equipo que mejor se ha comportado en ese rubro es Guerreros de Oaxaca, con marca de 3-2 y 1.60 de efectividad.

 

En el rubro individual, tres lanzadores presumen par de victorias en la postemporada: Barry Enright (TIJ), Evan MacLane (CAM) y Sergio Valenzuela (2), éste último con dos triunfos en la misma serie.

 

Veremos qué pasa hoy en la reanudación de las series en lo que será el sexto juego de la contienda.

 

No sé a quién le va; yo no tengo favorito, pero si Tijuana va a la final y se corona, ¡excelente!

 

Digo… y no precisamente por Martín Dihigo.

 

Mets sorprendentes

 

Reporte en español de MLB: David Wright pegó un enorme jonrón en su primer swing en Grandes Ligas tras 133 días, Wilmer Flores disparó otro par de cuadrangulares y los Mets de Nueva York fijaron un récord de la franquicia con ocho jonrones al vencer 16-7 a los Filis de Filadelfia.

 

Yoenis Céspedes, Juan Lagares, Travis d’Arnaud, Daniel Murphy y Michael Cuddyer también la desaparecieron por los Mets, líderes del Este de la Liga Nacional.

 

Nueva York estableció un récord de la franquicia con 15 hits de extrabases: siete dobles y ocho jonrones. Los equipos se combinaron para empatar el récord de la Liga Nacional al acumular 11 jonrones.

 

Ahora, si le parece, detalles del juego, incluyendo videos, en MLB, con un enlace en el idioma de William Shakespeare, ¿entén?: http://m.mlb.com/news/article/145149676

 

Oliver, uff!

 

Los NYY empataron el primer lugar divisional a Azulejos (ayer no jugaron) de manera por demás dramática:

 

Carlos Beltrán conectó un elevado de sacrificio luego que Oliver Pérez congestionó las bases a punta de boletos y los NYY vencieron 1-0 a los Astros de Houston, en un juego marcado por el duelo de pitcheo entre Nathan Eovaldi y Scott Feldman.

 

Pérez (0-1) entró a relevar en el noveno e hizo recordar a los fanáticos de Nueva York sus cinco temporadas de descontrol con los vecinos Mets. Concedió el boleto a Brett Gardner, tiró un lanzamiento descontrolado y luego le dio el pasaporte intencional a Alex Rodríguez. Otro boleto a Brian McCann llenó las bases y eso fue todo en la noche para Pérez.

 

Beltrán vino a batear y mandó el primer ofrecimiento de Chad Qualls hasta lo profundo del bosque central, para la tercera victoria del año de los Yankees en la que dejan tendido al rival.

 

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

 

Pues, ¡sí!, Los Azulejos están «encendidos». Y aunque yo soy un YANKEE de hace 69 años, debo reconocer que Toronto está en su mejor momento – desde aquellas temporadas inolvidables, de 1992 y 1993.

 

Y, lo bueno, es que trae a dos mexicanos, que «la están haciendo.

 

Por otra parte, ¡qué deleite!, Jesús Alberto, que recuerdes a esos grandes peloteros de antaño (años cincuentas) cuando la fuertísima Liga Arizona-México, aunque tenía clasificación «C», albergaba muy buenos peloteros.

 

Lo dicho: viví en una gran época, de chamaco, y los recuerdos afloran, cada vez que alguien tiene a bien publicar los nombres (aunque sean unos cuantos) de aquellos. Saludos.

 

DISTINGUIDOS COLABORADORES:

 

En redesbeisbol, Thomas López nos habla sobre el tema Naranjeros (Owens y Sánchez), Bernabé López Padilla traslada la memoria hacia Dick Hall, a quien se le conoció en la Liga de la Costa del Pacífico como “Siete Leguas”:

 

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...