Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

 

 

Asociación Gustavo Hodgers Rico:

 

Domingo Valdez, nuevo presidente

 

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

 

De plácemes, amigos: Domingo Valdez Gómez se convirtió anoche en el presidente de la Asociación “Gustavo Hodgers Rico”.

 

 

Domingo fue un distinguido búho universitario que brilló por su bateo y fildeo toda la década de los años 60´s bajo la dirección del inolvidable Maestro Hodgers.

 

 

En la Universidad de Sonora formó parte de los equipos deportivos representativos en las disciplinas de beisbol, softbol, atletismo y lucha olímpica, además de participar en actividades de organización estudiantil.

 

 

Fue invitado al beisbol profesional por los Diablos Rojos y los Tigres de México. En San Francisco California, San Mateo College, participó en el beisbol colegial y fue invitado por los Gigantes de San Francisco al beisbol organizado.

 

 

Fue asesor deportivo de nuestra alma mater, contribuyendo al logro de aquel bicampeonato de los búhos en las universiadas nacionales en el primer lustro de este siglo.

 

 

Es licenciado en Administración de Empresas y Master´s in Business Administration;es asesor en su disciplina; planeación estratégica y calidad y productividad.

 

 

A la reunión, convocada por Aída Isibasi de Hodgers asistimos Alfonso Cota, Héctor Luis Burruel, José Antonio Fabrett, Rubén Leyva Valenzuela, Rodrigo Elizalde, Benjamín Morales Mungarro, Rodolfo Larios Velarde, la colega comunicóloga Teresita Judith León, Carlos “Elaborado” Salcido y su esposa Nancy Burruel, quien es directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sonora, entre otras señoras esposas de los invitados.

 

 

Ahora, a esperar noticias de nuestra organización, claro que sí, como el proyecto inmediato de Domingo de abrir una página en redes sociales (Facebook), entre otras estrategias, de modo que ¡bienvenido!

 

 

Dos casi sin hit

 

 

Primero: Alfredo Simón, de los Detroit Tigers, lanzó partidazo de un hit en ruta completa ante Texas con blanqueada de 4-0; luego, Chris Archer, de Tampa Bay, también aceptó un imparable y abanicó a once en toda la ruta para enorme triunfo de 1-0.

 

 

En el juegazo de Simón, Miguel Cabrera pegó de 2-2 y subió su porcentaje de bateo a .358, por lo que todo si logra las apariciones al bat —luego de su ausencia por lesión—, pudiera aspirar a otro título de bateo.

 

El líder bat en estos momentos es Jason Kipnis, de los Indios de Cleveland (.325), con 415 turnos al bat; Cabrera lleva 299 faltando un mes y nueve días para que concluya la temporada.

 

 

Sobre el tema de las apariciones al bat, le tengo lo que sigue:

 

El mínimo es de 502 apariciones al bat en la temporada, que incluye bases por bolas/ que no los turnos al bat.

 

 

Si se termina con menos apariciones, pero con posibilidades al campeonato de bateo, se le tomará en cuenta su promedio sumándole los turnos que le faltan para 502, como outs, y si aun así su promedio es el mejor, entonces se le tomará como válido para el campeonato de bateo.

 

Veremos eso.

 

 

Los gallardetes de Cabrera

 

 

 “Miggy”, de 2011 a 2013, acumuló tres títulos de bateo seguidos .344, .330 y .348, respectivamente, de modo que no nos extrañe –si alcanza los turnos suficientes—de que pueda lograr este año su cuarto gallardete ofensivo.

 

 

Recuerde que en el 2012 Cabrera fue el último pelotero en lograr la triple corona de bateo (primer latinoamericano en la historia de MLB), una hazaña no vista desde Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, en 1967, cuando logró un promedio de 326, conectó 44 jonrones e impulsó 121 carreras.

 

 

Tips:

 

1.- Jake Arrieta (15-6 y 2.30 con 170 K, impresiona con Cachorros.

 

2.- A-Rod llegó a 26 jonrones este año y 680 jonrones de por vida.

 

3.- Con la adquisición de Chase Utley, Dodgers a punto de convertirse en el primer equipo de béisbol con una nómina de impuestos de lujo de 300 millones de dólares.

 

4.- Su actual nómina es de 298,5 millones de dólares; y se entiende que las de lujo son calculadas según el valor promedio anual de contratos para jugadores en el roster de 40 peloteros e incluyen aproximadamente 13 millones de dólares en beneficios por equipo, como los planes de salud y pensiones, y los impuestos salariales, por desempleo y de Seguridad Social pagados por los clubes.

 

5.- Francisco Rodríguez lleva un año sin saber que significa perder un rescate; el caraqueño llegó el miércoles a 30 en la temporada, convirtiéndose en el octavo pitcher en la historia que alcanza la cifra sin haber fallado en toda la campaña. Si se le suman los cinco cierres consecutivos con los que terminó 2014, Rodríguez acumula 35 salvamentos en fila, récord para cualquier lanzador venezolano.

 

6.- Este año el diestro se ha encargado de recuperar el prestigio que tuvo en sus mejores campañas. Ya entró al top 10 de mayores rescatistas en la historia y actualmente tiene el mejor registro de cierres efectivos para un pitcher activo (378).

 

7.-  K-Rod tiene la marca de MLB de 62 salvados, la que logró en 2008.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...