Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Otro “Pintito”: Mariano Rivera Jr.

 

•      Continúa el impacto Roberto Osuna Jr.; consiguió con los Blue Jays su rescate 14; en tanto, A-Rod pegó su 25 grand slam –el gran récord de MLB—en victoria de los NYY (8-4) sobre los Twins. Llevaba 18 veces al bat sin hit. Andrew Miller llegó a 27 salves.

•      Diablos, Guerreros, Acereros y Leones tomaron la ventaja en el primer play off de la LMB.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Viene ya otro hijo de “Tigre” que tiene todo para ser “Pintito”: el pitcher Mariano Rivera J, y curiosamente no fueron los NYY quienes “le echaron el guante” sino más bien los Nacionales de Washington.

 

Los “Nats” le extendieron contrato de US$410,700 en el draft amateur de junio pasado –cuarta ronda— como un legítimo prospecto del Iona College en el béisbol colegial universitario.

 

Un reporte resalta que Rivera Jr. no tiene el lanzamiento en cutter que hizo famoso a su padre, pero presenta buena velocidad, incluso logrando alcanzar las 97 millas por hora.

 

Con el Iona tuvo 5-7 y encabezó al equipo con una efectividad de 2.65; por dicho desempeño, fue nombrado Lanzador del Año en la Metro Atlantic Athletic Conference.

 

También registró 113 ponches en 85 episodios.

 

Ah, para estar “a tono” con su ilustre padre, tras iniciar/hacer sus pininos en su carrera como abridor, ya enfocó su horizonte hacia la labor de cerrador.

 

No obstante, ya ha habido resultados mixtos con Rivera Jr. en la New York-Penn League, donde el derecho tiene efectividad de 6.26 en 23.0 entradas y 12 presentaciones por Auburn.

 

El lanzador de 21 años ha tiró tanto como abridor como relevista al principio de la campaña, antes de trasladarse definitivamente al bullpen a finales de julio.

 

Aunque fue abridor durante la mayor parte de su carrera universitaria, Rivera se ha adaptado bien a la responsabilidad de tirar en los innings finales de juegos cerrados cada dos o tres días.

 

Se ha visto eficaz en dicho rol, salvando tres partidos en igual número de oportunidades al registrar 1.93 de efectividad y 12 ponches en nueve presentaciones y 14.0 entradas.

 

La recta de Rivera Jr. estuvo entre 81 y 86 millas por hora cuando el joven llegó a Iona en el 2013. Luego, durante la primavera del 2014 empezó a lanzar a 92-95 millas por hora, llegando a un tope de 97.

 

El derecho ha demostrado la habilidad de provocar los rodados, a la vez que ha trabajado en la zona con consistencia-algo evidenciado por sus dos bases por bolas en 23.0 episodios. Y además tira strikes de de manera consistente.

 

Mariano llegó en el 2013 a los Gaels de Iona College y como novato fue miembro del All-Academic Team con seis apariciones en la lomita.

 

En el 2014 durante su año Sophomore participó en 13 encuentros con 12 como inicialista. Terminó la temporada como el mejor ponchador del equipo con 50 chocolates en 70 entradas.

 

Total, no desesperemos que no pasará mucho tiempo para verlo de en la Gran Carpa siguiendo la huella del siempre NYY… Mariano Rivera.

 

Roberto Clemente

 

Ayer Roberto Clemente hubiese cumplido 81 años de edad.

 

 Sin duda, amigos, el béisbol (y el mundo) está agradecido por haberlo tenido en esta tierra. 

 

Desafortunadamente, murió cuando cayó al mar el avión que había contratado para llevar provisiones a los damnificados del terremoto en Nicaragua el 31 de diciembre de 1972.

 

 En su último juego fue en el que dio su hit número 3,000; luego, en 1973, fue exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown, NY.

 

Y mire:

 

La Galería Nacional de Retratos anunció que a partir del 25 de este mes exhibirá una fotografía del fallecido pelotero puertorriqueño.

 

La Galería, que forma parte del museo Smithsonian, mostrará la fotografía de Clemente captada por Charles Harris como parte de la serie “Reconocimiento” que dos veces al año muestra retratos de personajes seleccionados por el público que votó en la página web Smithsonianmag.com.

 

En esta ocasión, Clemente superó los votos obtenidos por Babe Ruth y Sandy Koufax…¡quiúbole!

 

Clemente se convirtió en una leyenda con los Piratas de Pittsburgh, equipo para el que jugó durante su carrera de 18 temporadas hasta su fallecimiento.

 

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

 

Jesús. Igual que otros aficionados al beisbol, entre los cuales te reconozco como uno de los mejores, leo con asombro lo que Vinicio Castilla escribe sobre Roberto Osuna Jr.  

 

Y para no bordarla mucho, si Vinicio está impresionado por la forma en que ve al muchacho de 20 años y sus grandes facultades, para mí eso es garantía de que el chico llegará a ser tan bueno y hasta quizá mejor, que el “Toro” Valenzuela. Y  esto, dicho con todo respeto.

 

Entendamos que Vinicio fue uno de los astros mexicanos de la pelota caliente, más brillantes de las últimas décadas.

 

Y te comento, sin pretender adornarme para nada, que cuando leí que Vinicio iba a ser reclutado para las Ligas Mayores,  «algo» me dijo que triunfaría y lo haría en grande.  Llámalo intuición, corazonada, «latida», como quieras, pero creo que todos los que nos dedicamos a escribir de deportes encontramos en nuestro camino ese soplo mágico de pitonizo, que nos hace apostarle a algo (alguien) que apenas si sabemos o conocemos de él.

 

Vinny  fue de lo mejor que el beisbol mexicano ha parido.

 

Parido y exportado a los EU. Y si él está asombrado con Osuna Jr.,  es por algo.  Yo también espero verlo triunfar en  la Gran Carpa y repito, quizá hasta superando las hazañas del «Toro» (aunque esto suene a sacrilegio) que ya  es bastante decir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...