Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

“MadBum”, inspiración de Gigantes

 

•      Fernando Salas (3-1) se apuntó otro triunfo (un inning con 2 K) con Anaheim, que ganó 2-1 a los White Sox con jonrones claves de C.J. Cron y Alberto Pujols (32).

•      Dodgers: Lorenzo Bundy pasó de coach de tercera a coordinador de jardineros. Lo sustituye el ex mánager de Cerveceros, Ron Roenicke.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

“MadBum”, indiscutiblemente, un héroe del béisbol moderno:

 

Exacto: Madison Bumgarner ya es toda una inspiración para los Gigantes de San Francisco y sus seguidores: su reciente hazaña fue igualar a Juan Marichal para convertirse también en lanzar una blanqueada, ponchar a 10 o más (14) y dar un jonrón (y un doble) en un partido (contra los Nats).

 

Su apertura del domingo representó su noveno juego completo desde el 2012 y su segundo en forma consecutiva.

 

Es la segunda vez desde agosto del 2014 que el zurdo ha ido la ruta completa en salidas seguidas.

 

Además, Bumgarner es el primer lanzador de los Gigantes en registrar dos juegos completos consecutivos con 12 o más ponches y el primer pitcher en Grandes Ligas en hacerlo desde que lo logró R.A. Dickey en junio del 2012.

 

Jugador de la Semana

 

Por cierto, “MadBum” acaba de recibir el nombramiento (por vez primera en su carrera), como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

 

Los hechos, lo llevaron a ese premio: encabezó las Grandes Ligas con 26 ponches y 18.0 entradas lanzadas la semana pasada, terminando con marca de 2-0 en dos salidas. Su efectividad de 0.50 (una carrera limpia en 18.0 IL) fue la mejor entre los lanzadores con al menos dos aperturas la semana pasada.

 

En total, el zurdo permitió ocho hits y dio una sola base por bolas, limitando a la oposición a promedio de .133.

 

Usted dirá el valor del amigo Madison.

 

LMB

 

Vámonos a la pelota veraniega nuestra:

 

Desde hoy, Toros-Tijuana; Leones-Piratas; Acereros-Saraperos, y Tigres-Guerreros, serán los contendientes del primer playoff de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

En lo que fueron los juegos “extra” (“Comodín”), en tanto los Piratas de Campeche dejaron fuera a los Pericos de Puebla derrotándolos 3-2 (ni modo mi “Torito” Balderas), los Toros de Tijuana, por la misma ruta, clasificaron al vencer 10-3 a Vaqueros Laguna en el estadio Gasmart) y desde esta tarde –17:00 horas– en el “Fray Nano” enfrentarán a los súper líderes y campeones 2014, Diablos Rojos del México.

 

La serie Toros-Diablos tendrá duelos hoy y mañana en la Ciudad de México y luego continuará de viernes a domingo en Tijuana.

 

Recordemos: Diablos y Leones fueron los líderes de las zonas Norte y Sur, respectivamente y pues obviamente son los favoritos de ir a la final aunque sabemos que en series cortas (a ganar 4 de 7), todo puede suceder.

 

Vinicio Castilla

 

Mire lo que encontré en el blog fanaticsnetwork.mx, un excelentísimo espacio de béisbol donde colabora ni más ni menos que Vinicio Castilla y quien aborda el tema de Roberto Osuna Jr. (20), el lanzador más joven de las Mayores después de unirse este año a Toronto sin haber lanzado por encima de Clase-A Avanzada en el 2014:

 

“Los aporreadores están recibiendo la mayoría del crédito de la gran racha por la que atraviesan los Azulejos de Toronto, pero sin lugar a dudas Roberto Osuna ha tenido mucho que ver con el éxito de este equipo desde que empezó a cerrar juegos a finales de junio.

 

Conocí a Roberto Jr. hace seis años cuando yo jugaba la pelota invernal con los Naranjeros de Hermosillo y él era solo un muchachito de catorce años que se divertía fildeando elevados durante la práctica de bateo de los Cañeros de Los Mochis donde su padre era coach. De sus enormes facultades a tan corta edad todo mundo hablaba, pues ya lanzaba unas rectas de 92-94 millas consistentes.

 

Sabía que iba a ser un pitcher de Grandes Ligas, pero nunca me imaginé que fuera llegar tan pronto y tener un rol tan importante a sus apenas 20 años, es impresionante con la confianza y valentía con la que sube a la loma a salvar el juego para su equipo.

 

Ser un cerrador a los veinte años con un equipo que está peleando el banderín de la División del Este de la Liga Americana no es nada fácil. Obviamente requiere talento pero también de muchos “huevos” y el Junior los tiene bien puestos. Él se ha sabido controlar como un veterano de mil batallas. El que lo ve en la loma lanzando con esa confianza y temple jamás se imaginaría que apenas tiene 20 años.

 

Mucha de su experiencia adquirida fue debido a que desde los 16 años ya pitchaba en la pelota profesional con los Diablos Rojos del México. Mucho crédito le doy a su padre Roberto Osuna que le enseñó desde niño los conocimientos básicos de éste bello deporte.

 

Los Azulejos lo tienen visualizado como inicialista, porque con ese brazo y esos pitcheos que tiene sería un abridor tipo Jacob deGrom pitcher de los Mets de Nueva York con rectas de 98-99 millas, un cambio devastador y un slider cortante.

 

Roberto Jr. Tiene una gran historia de éxito y perseverancia. Se sometió a una cirugía Tommy John, algo que puede ser muy frustrante para un muchacho de 18 años, pero es cuando te das cuenta del gran trabajo y enfoque que este muchacho puso en su rehabilitación para ponerse en los cuernos de la luna con el equipo más caliente del béisbol, los Azulejos de Toronto.

 

Amigos mexicanos, Roberto Osuna Jr. puede llegar a ser una superestrella en el béisbol, es una revelación enorme que vale la pena seguir y enorgullecernos por su gran trabajo en el mejor béisbol del mundo”.

 

De acuerdo, Vinny.

 

Por supuesto.

 

El golpe a Mitchel

 

En el dramático triunfo de NYY de ayer (8-7 en diez) sobre los Twins, Bryan Mitchell, su lanzador novato sufrió una fractura del tabique nasal, al ser golpeado en el segundo  episodio por una pelota bateada de línea por Eduardo Núñez y debió abandonar el encuentro cubriéndose el rostro ensangrentado con una toalla.

 

Mitchell sufrió fractura y aunque lo dieron de alta estará bajo observación para determinar si presenta síntomas de conmoción cerebral.

 

El derecho de 24 años se desplomó en el montículo del Yankee Stadium, mientras la pelota se iba al jardín central para un sencillo. Los compañeros de Mitchell y el cuerpo médico de los Yankees acudieron en su ayuda.

 

Alrededor de un minuto, Mitchell permaneció arrodillado. Luego, abandonó el terreno flanqueado por dos kinesiólogos. Con ayuda, bajó por los escalones del dugout, dado que la toalla le dificultaba la visibilidad.

 

Núñez, los peloteros de ambos equipos y el público aplaudieron a Mitchell, quien vio concluida así su tercera apertura en las Mayores.

 

¿A dónde voy con esta lamentable historia?

 

Así como le sucedió a Aroldis Chapman –y ahora a Mitchel— la reflexión obligada es en torno a que MLB quizá vuelva –por necesidad– a retomar el tema de la protección con careta/o casco para los lanzadores, especialmente cuando hoy cada vez más se ve a lanzadores que tiran a velocidades sobre las 95 millas por hora.

 

El tema da para seguimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...