Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

 MLB: Expectativa de mexicanos en postemporada y serie mundial

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Por supuesto que la fanaticada mexicana tiene predilección por grandes equipos como Dodgers, Yankees, Cardenales, Piratas, Gigantes, Bravos, Angelinos, Orioles, Reales, Tigres, Medias Rojas o bien los Orioles, entre otras franquicias, a quienes desean ver en postemporada y en especial en el clásico otoñal.

 

Sucede cada año.

 

Y sin que necesariamente cuenten con material azteca en sus rosters.

 

Un servidor, mi vástago y el ingeniero Jasso estamos con  los NYY, no necesito decírselo, pero sí vale la pena abordar este tema donde el enfoque es precisamente hacia esa expectativa de  mexicanos luciéndose en postemporada y Serie Mundial, sin importar para qué equipo juegan.

 

Así es: qué mejor ver y disfrutar a paisanos ya en esa dimensión.

 

Por ello, reitero: como que resulta del todo agradable, emocionante, impactante, interesante y más calificativos, que en clásico de las hojas muertas veamos a peloteros con sangre mexicana y de que pudieran convertirse en grandes protagonistas y hacer historia.

 

Así ha sucedido en el pasado:

 

En ese tipo de escenario otoñal hemos disfrutado la presencia de los  Beto Avila, Horacio Piña, Enrique Romo, Jorge Orta, los Aurelio López y Rodríguez; Fernando Valenzuela, Erubiel Durazo, Benjamín Gil, Karim García, Alfredo Aceves, Jorge Cantú, Jaime García, Fernando Salas… y así.

 

Incluso, sin ser rigurosos, Joel Zumaya y Sergio Romo.

 

Beto, segunda base de Cleveland, 1954; Piña y Romo,  relevistas, Oakland, 1973 y Pittsburgh, 1979, ambos campeones, lo mismo que Fernando Valenzuela, Dodgers, 1981 (campeones); Aurelio Rodríguez, tercera base, NYY, igual, 1981 y Aurelio López, relevista con los Tigres de Detroit 1984 (campeones).

 

También, Jorge Orta, segunda base, Kansas City Royals, 1985; Erubiel Durazo, BD de Diamondbacks, 2001, y Benjamín Gil, short stop, Los Angeles Angels, 2003. Los tres, coronándose en el Clásico de Otoño.

 

La lista incluye a Karim García, jardinero, New York Yankees, 2003; Joel Zumaya, relevista, Detroit Tigers, 2006; Alfredo Aceves, relevista, NYY, 2009 (campeón), y Jorge Cantú, infielder, Texas Rangers, 2010.

 

Igual, Sergio Romo, relevista, San Francisco Giants, 2010, 2012 y 2014, dos veces campeón; Jaime García, abridor, St. Louis Cardinals, 2011, y Fernando Salas, relevista del mismo equipo, 2011, ambos ganando la corona.

 

¿Quiénes más…?

 

Luego entonces, ante el advenimiento de postemporada –en mes y medio más—y luego la Serie Mundial, podíamos focalizar y enumerar aquellos equipos con gran oportunidad de llegar al clásico y paisanos con posibilidad de verlos en esa confrontación.

 

En esa probabilidad de los equipos contendientes debemos también considerar la vía del “Comodín”.

 

Así, en lo general, tenemos a Dodgers (“Titán”); Piratas (Joakim Soria); Azulejos (Estrada y Osuna); Cardenales (Jaime García); Astros (Óliver Pérez); Anaheim (Fernando Salas); Gigantes (Romo); Rangers (Yovani); Orioles (Miguel González), y Rockies (Jorge De la Rosa).

 

Los Rockies están lejos de conseguir boleto, pero en mes y medio todo puede suceder. Nada está escrito hasta que cae el último out.

 

TIPS

 

1.- Ichiro Suzuki empató con Ty Cobb en la lista de más imparables en el beisbol profesional, al llegar a 4,191 de por vida, con 2913 de ellos en las Grandes Ligas y el resto (1278) en Japón.

2.- Los NYY rendirán homenaje a los 3,000 hits de Alex Rodríguez el 13 de septiembre en el Yankee Stadium; A-Rod conectó un cuadrangular el 19 de junio pasado ante Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, para convertirse en el 29no jugador en llegar a esa cifra. Hasta antes del juego de ayer, bateaba .264 con 24 HR y 63 CP.

3.- El manager de los Medias Rojas, John Farrell (53), reveló que sufre una forma «altamente curable» de cáncer y se tomará una licencia médica por el resto de la temporada para atender el linfoma. Su asistente Torey Lovullo dirigirá al equipo durante su ausencia. El piloto agregó que planea reincorporarse a los Medias Rojas para los entrenamientos de primavera.

4.- Diablos Rojos del México concluyeron con 73 victorias y ahora espera rival del juego de eliminación que sostendrán hoy domingo los Vaqueros Laguna y los Toros de Tijuana, en el Estadio Gasmart.

5.- Los NYY volvieron a pegarle a los Blue Jays (4-1) para aumentar su ligera ventaja (1.5) en el liderato de la División Este de la Americana, pero, lo malo: el derrotado fue Marco Estrada, con victoria para Mashairo Tanaka… en juego completo.

6.- Acceda al sitio web de la Liga Mexicana para que constate la forma en que se entrará a play offs, incluyendo el juego extra eliminatorio para conseguir el último boleto: 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...